miextremadura
turismo de extrellas

CCOO denunciará ante la Policía "actos vandálicos" cometidos contra su sede Badajoz

Ha amanecido con pintura blanca lanzada manchando e intentando ocultar una pancarta del sindicato en la que se reclama el fin de la violencia machista.

29 September 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

CCOO denunciará ante el Cuerpo Nacional de Policía el "acto vandálico" y con un "evidente contenido de odio de violencia de género" que ha sufrido su sede en Badajoz a lo largo de esta pasada noche.

En concreto, la puerta principal de la sede CCOO en la Avenida de Colón ha amanecido con pintura blanca lanzada manchando e intentando ocultar una pancarta del sindicato en la que se reclama el fin de la violencia machista.

Por ello, CCOO podrá en conocimiento de las autoridades competentes estos hechos, "no solo por los daños causados, sino porque este ataque puede ser considerado también como un presunto delito de odio, por la animadversión o intolerancia que denotan este tipo de actuaciones".

Para el sindicato, tal y como informa en una nota de prensa, este tipo de agresiones "no son más que la puesta en práctica de a qué acaba conduciendo el discurso antidemocrático e incitador de la violencia por parte de la ultraderecha".

"La intolerancia, el considerar al movimiento sindical como una barrera frente al recorte de derechos y libertades y el negacionismo a la existencia de la violencia de género, están detrás de este tipo de actos vandálicos, que parece mentira que se estén produciendo en la España del siglo XXI", ha destacado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.