miextremadura
turismo de extrellas

La Facultad de Educación debatirá sobre adicciones conductuales en perspectiva de género

Busca reflexionar sobre la aparición de nuevas formas de dependencia y analizar la conducta adictiva desde la perspectiva de género.

29 September 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La prevención de acciones conductuales desde perspectivas de género se debatirá en un curso de verano-otoño de la Universidad de Extremadura (UEx) que se ha inaugurado este jueves en la Facultad de Educación y Psicología en el campus de Badajoz.

En concreto, este curso cuenta con tres objetivos principales, que pasan por reflexionar sobre la aparición de nuevas formas de dependencia, analizar la conducta adictiva desde la perspectiva de género y estudiar los subsistemas generados entorno a las adicciones conductuales.

Así pues, la iniciativa formativa quiere poner sobre la mesa la importancia de conductas adictivas que tienen una relevancia creciente en los últimos tiempos, puesto que no aluden al consumo de sustancias, sino a un comportamiento compulsivo que puede minar la sociabilidad de las personas "e incluso, arruinarla".

Algunas de estas conductas son evolución y reinvención de prácticas consolidadas históricamente (ya se apostaba en la antigua Roma); otras surgen en un escenario tecnológico y de consumo posmoderno: estas últimas son las adicciones emergentes, según informa en una nota de prensa la UEx.

Entre los directores y organizadores de este curso, se cuenta con el miembro del patronato de Fundación Atenea y profesor en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura, Santiago Cambero, y el profesor en la Facultad de Formación del Profesorado de la UEx, Alfonso Vázquez.

Cabe destacar que esta formación está organizada por el Secretariado de Actividades Culturales del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Extremadura, patrocinado por Fundación Atenea, Fundación CB y Adicciona.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.