miextremadura
turismo de extrellas

La nueva Lanzadera de Empleo de Casar de Cáceres entra en funcionamiento

Ofrece nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, y en ella participan 18 personas, 11 mujeres y 7 hombres.

28 September 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La nueva Lanzadera de Empleo de Casar de Cáceres ha entrado en funcionamiento recientemente con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales.

Así pues, el director general de Planificación y Evaluación de Políticas Activas de Empleo, Jesús Seco, ha visitado este miércoles esta instalación junto al alcalde de la localidad, Rafael Pacheco, según informa la Junta en una nota de prensa.

En concreto, se trata de una de las 13 nuevas Lanzaderas de Empleo que han comenzado a funcionar en toda la región. En ella, participan 18 personas (11 mujeres y 7 hombres), para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, acordes al nuevo mercado laboral.

A partir de ahora, sus participantes aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales y contactarán con empresas para perseguir su inserción laboral.

Esta iniciativa, totalmente gratuita, está impulsada y financiada por la Junta de Extremadura, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), gestionada por Fundación Santa María la Real, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Casar de Cáceres.

Los participantes de la Lanzadera de Empleo de Casar de Cáceres tienen edades comprendidas entre los 21 y los 60 años y cuentan con varios niveles formativos: desde los estudios básicos, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios.

Además, hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como son la atención al público, la limpieza, el mantenimiento de instalaciones y la educación, entre otros.

Cabe destacar que la Lanzadera de Empleo de Casar de Cáceres mantiene abierta su inscripción. Por tanto, las personas interesadas en participar aún pueden inscribirse en la web de Lanzaderas de Empleo o de forma presencial en la Universidad Popular (Casa de la Cultura, Barriada de la Diputación s/n), en horario de 11:00 a 14:00 horas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.