miextremadura
turismo de extrellas

Nuria Flores asiste al espectáculo de flamenco extremeño en la Bienal de Sevilla

Se ha mostrado el flamenco que se realiza en la región y que pretende dar visibilidad a profesionales emergentes, pero ya consolidados.

27 September 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha asistido en Sevilla al espectáculo 'Flamenco Extremadura: presente y futuro', en el marco de la XXII edición de la Bienal de Flamenco de la capital andaluza.

En concreto, el evento ha ofrecido una muestra del flamenco que se realiza en la región y que pretende dar visibilidad a profesionales emergentes, pero ya consolidados en la Comunidad Autónoma extremeña, según señala la Junta en una nota de prensa.

El mismo ha contado con la participación Celia Romero y Esther Merino, junto a Juanfran Carrasco y Edu Hidalgo, al cante; Manolín García, a la guitarra; Fuensanta Blanco, que forma parte del Ballet Flamenco de Andalucía, al baile y Cristóbal Sánchez, a la percusión y espacios sonoros.

El espectáculo ha sido organizado por el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART) y la Secretaría General de Cultura, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y la Bienal de Sevilla.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.