miextremadura
turismo de extrellas

García Seco: Hasta ahora no hay ningún caso de sumisión química por pinchazo "comprobado"

"Nos debemos de calmar, las mujeres tienen que salir y divertirse y pasarlo bien sin miedo y sin pensar que nadie les va a hacer nada", precisa.

16 September 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

Ep.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha afirmado que "hasta ahora no" han encontrado en la región extremeña "ningún" caso de sumisión química mediante pinchazo "comprobado".

Así lo ha señalado García Seco a preguntas de los periodistas después de que se hayan archivado casos de pinchazos denunciados en la región, ante lo cual ha explicado que el archivo es un proceso judicial que está relacionado con la ausencia de pruebas en las analíticas que se le hicieron a las menores que podrían haber sido agredidas de esta forma.

Ante ello, ha continuado, desde la Delegación del Gobierno no tienen "nada más que añadir", tras lo que ha reafirmado que han trabajado durante todo el verano con un protocolo con el Servicio Extremeño de Salud y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "para analizar qué es lo que podía estar pasando, si realmente detrás de aquello había un poco de alarma", o "realmente" había "algún tipo de intento de sumisión química a través los pinchazos".

"Hasta ahora no hemos encontrado prueba de ello", ha detallado, junto con que seguirán "atentos". Para la delegada, "nos debemos de calmar, las mujeres tienen que salir y divertirse y pasarlo bien sin miedo y sin pensar que nadie les va a hacer nada". En cualquier caso y "desde luego sí hay alguna que cree que ha sido agredida" continuarán "detrás de la investigación necesaria para dar con la claridad en los hechos".

UNA AGRESIÓN DENUNCIADA EN EL RÍO EN BADAJOZ

Por otro lado e interpelada por una posible agresión denunciada por una mujer que practicaba deporte en el parque del río en Badajoz el pasado sábado, la delegada ha destacado que se ha denunciado ante la Policía Nacional, que "habrá que investigar" y ha esperado que "no se repita y que haya sido un hecho puntual".

Ha esperado igualmente "que ya que las mujeres pueden divertirse, pueden hacer deporte, pueden salir, pueden ser libres", de manera que ha mostrado la "más absoluta condena a cualquier tipo de agresión que, para nosotros, es violencia contra las mujeres de primer orden". "Ha sido desde luego un caso puntual en el río, no había pasado últimamente y espero que no vuelva a pasar", ha concluido.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios tras presidir un acto de entrega de Medallas al Mérito Civil, en el salón de actos de la Delegación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.