miextremadura
turismo de extrellas

La Junta inicia un curso de Formación Directiva para 60 empresarias de Extremadura

Abordará habilidades directivas, competencias digitales, gestión operativa de la pyme, así como la responsabilidad directiva.

07 September 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa, pone en marcha un curso de formación directiva para 60 emprendedoras y empresarias que desarrollen sus proyectos empresariales en la región, así como para trabajadoras que quieran promocionar profesionalmente y potenciar su liderazgo a través del emprendimiento.

En concreto, este programa formativo se desarrollará a través de la modalidad online, con una duración de 60 horas. El curso pondrá en marcha tres ediciones dirigidas a 20 personas cada una.

Además, el desarrollo del programa se llevará a cabo en bloques de contenidos que permitan mejorar las habilidades directivas, competencias digitales, gestión operativa de la pyme y la responsabilidad directiva y, se completa con la implementación de una serie de sesiones de asesoramiento personalizado orientado a la implementación de los conocimientos y destrezas adquiridas en los contextos de desarrollo profesional de cada una de las participantes.

El equipo de formación que llevará a cabo el programa está integrado por un total de doce mujeres profesionales y expertas en diferentes materias, que cuentan con una amplia trayectoria profesional como Sara Díaz, Trader Profesional; Amparo Cantalicio, CEO de Meridianum Talent Lab; Natalia Palomino Socia y Directora de la empresa Sº Globales Tecnologicos y proyectos; Rosa Rodríguez del Tronco, fundadora de DICTEA Bienestar Integral; o Inés Echevarría, experta en marketing y fundadora de Uttopy.

Al finalizar el curso, las participantes que hayan completado la formación de manera satisfactoria obtendrán un certificado de participación, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Por tanto, las personas interesadas en participar en esta formación pueden inscribirse hasta el día 21 de septiembre a través de Extremadura Empresarial.

Este programa de formación se desarrolla en el marco de la Red profesional EME y está cofinanciado al 80 por ciento por el Fondo Social Europeo.

Cabe recordar que 'Conectadas en EME' es una red profesional para emprendedoras, profesionales y empresarias que pone en marcha la Dirección General de Empresa de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, con el objetivo de poner en valor real del perfil emprendedor, empresarial y de liderazgo de las mujeres extremeñas, así como la visibilizar sus iniciativas y trayectorias como parte importante del tejido productivo y empresarial de la región.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.