miextremadura
turismo de extrellas

Junta convoca ayudas por 1,5 millones dentro del Pacto de Estado contra Violencia Género

Dicha cantidad irá destinada a proyectos que fomenten la participación social de las mujeres o la promoción de la igualdad de género.

30 August 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo de la Junta de Extremadura ha convocado subvenciones en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

En concreto, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este martes la convocatoria de subvenciones para realizar proyectos en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Proyectos que fomenten la participación social de las mujeres, la promoción de la igualdad de género, la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres en el marco de este Pacto de Estado en la modalidad de Proyectos de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género y en la modalidad de Proyectos de Intervención Directa en materia de Violencia de Género. El presupuesto total de estas ayudas asciende a 1.500.000 euros.

El Consejo de Gobierno de la Junta del pasado 28 de julio aprobó las bases reguladoras para la concesión de estas subvenciones para realizar proyectos en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Podrán beneficiarse de estas subvenciones las Agrupaciones de Mujeres, Federaciones de Asociaciones de Mujeres y Fundaciones Privadas de Mujeres sin ánimo de lucro. Las entidades podrán tener como finalidad en sus estatutos la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades y realizar sus actuaciones en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Los proyectos a subvencionar se relacionarán con la mejora de la respuesta institucional, de la coordinación y trabajo en red para la atención de víctimas de violencia de género, protocolos para la asistencia, ayuda y protección que se ofrece a las mujeres víctimas y a sus hijas e hijos y tratamientos personalizados con especial atención a las mujeres en situaciones de mayor vulnerabilidad, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

También se contemplan acciones para aumentar y mejorar la asistencia y protección de menores de edad, reconocidos como víctimas directas, en especial temas relacionados con casos de orfandad y de medidas civiles relativas a regímenes de custodia y patria potestad, y también con la visibilización, además de atender otras formas de violencia contra las mujeres, como violencia sexual, mutilación genital femenina y matrimonios forzados.

En definitiva, con estas ayudas se persigue conseguir, siempre de la mano de las organizaciones y asociaciones de mujeres, los objetivos que marcan los ejes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género como son, entre otros, fomentar las acciones de sensibilización de la sociedad y de la prevención de la violencia de género, mejorar la respuesta institucional a las víctimas de cualquier forma de violencia machista, intensificar la asistencia y protección de menores o visibilizar y atender otras formas de violencia contra las mujeres como la violencia sexual.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.