miextremadura
turismo de extrellas

Buena acogida a la campaña de promoción turística “El Poder de Soñar”

La Dirección General de Turismo propone a las administraciones y a los empresarios fortalecer la cooperación público-privada para los próximos meses

26 August 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha destacado la buena acogida que han mostrado este viernes los representantes de las administraciones públicas y del tejido empresarial del sector a la campaña de promoción turística “Recupera el Poder de Soñar”, que presentará el próximo día 1 de septiembre, a las 10:30, en la Hospedería de Las Mestas, la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo.

En este sentido, ha resaltado que la elección de Las Hurdes para la presentación de la campaña es un guiño a esta comarca, al norte de la región y al turismo rural. Además de esta campaña, se harán acciones de promoción específica para los territorios turísticos afectados por los incendios.

Martín Simón se ha reunido por videoconferencia con representantes del sector turístico regional, concretamente las asociaciones FEXTUR, CETEX, SETEX, REDEX, Clúster del Turismo de Extremadura, ATURNEX, Asociación de Balnearios y Empresarios de Astroturismo, así como con las Cámaras de Comercio, FEMPEX y diputaciones de Cáceres y Badajoz para evaluar el verano turístico 2022 y presentar los planes de promoción y comercialización para los próximos meses.

Sobre el balance sobre el verano turístico, el director general ha señalado que tanto el sector como las administraciones públicas han coincidido en valorar favorablemente el desarrollo de la temporada en cuanto a datos de afluencia y de empleo, sin dejar de recordar que la campaña aún no ha terminado y que septiembre es valorado por todo el sector como un buen mes de verano para el turismo en Extremadura.

Como datos relevantes hay que señalar, entre otros, que el pasado mes de julio se registraron un total de 225.947 pernoctaciones hoteleras, lo que supone volver prácticamente al mismo nivel que en el año 2019, y en ese mismo mes se alcanzaron los 28.386 empleos, lo que equivale a un 8,27 más que en julio de 2021 y un 4,12 más que en julio de 2019.

Según Martín Simón, se trata del mejor dato de empleo, no solo en un mes de julio, sino de cualquier mes del año de toda la serie histórica.

BUEN AÑO TURÍSTICO

En general, los asistentes a la reunión han hecho un balance positivo del transcurso del año turístico, puesto que los meses de primavera también han tenido buenos registros.

Así, entre enero y junio de este año, se han contabilizado un total de 1.590.126 pernoctaciones hoteleras y extrahoteleras, lo que supone un crecimiento de un 125 por ciento respecto al mismo período del año 2021 y retornar casi a las mismas cifras del primer semestre de 2019.

Por lo que respecta a la generación de puestos de trabajo, Martín Simón ha subrayado que entre enero y julio de este año ha habido 3.974 nuevos empleos con alta en la Seguridad Social, lo que supone un incremento del 16,28 por ciento.

El director general ha señalado, por otra parte, que su departamento es consciente de la época de dificultades que están atravesando las empresas turísticas, como el resto de los sectores económicos, a causa de la inflación y los costes energéticos, factores que a su vez hacen que se reduzca la rentabilidad de las empresas.

En este sentido, Martín Simón ha señalado que se han previsto dos acciones de acompañamiento y apoyo a la comercialización de empresas y productos de Extremadura (Meet Extremadura) que se van a desarrollar en dos mercados muy importantes para nuestra región: Sevilla (el 6 de octubre) y Lisboa (el 27 de octubre).

Estas dos acciones, en las que se invitará a los empresarios de nuestra región a participar, vienen a sumarse a la que se celebró en Madrid la pasada primavera.

La reunión que ha tenido lugar hoy da continuidad a las dos que se han celebrado este mes con representantes de comarcas que se han visto especialmente afectadas por los incendios.

La primera de ellas, el día 18, con empresarios y grupos de Acción Local de Las Hurdes; y la segunda, el día 22, con los presidentes de las mancomunidades de Monfragüe, Valle del Jerte, La Vera y Valle del Ambroz, además de los Grupos de Acción Local y las  asociaciones empresariales ENDEMO, TUJERTE, ATURIVE y ATUVA. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.