miextremadura
turismo de extrellas

La camerunesa Valérie Ekoumé clausura este viernes Los Conciertos de Pedrilla en Cáceres

Llevará el ritmo afropop a este programa cultural que cada verano organiza la Diputación de Cáceres.

18 August 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La camerunesa Valérie Ekoumé clausurará este viernes, 19 de agosto, Los Conciertos de Pedrilla en Cáceres con una actuación a las 22:00 horas que traerá el ritmo afropop a este programa cultural que cada verano organiza la Diputación de Cáceres.

En concreto, esta artista francesa-camerunesa fue, desde su aparición en 2015, aclamada por la prensa y el público, y llegó a entrar en el Top 10 de álbumes de música africana y Músicas del Mundo de RFI.

Su tercer trabajo discográfico profundiza en sus raíces camerunesas, y da como resultado los ritmos propios de Camerún como el Assiko o el Essèwè, según informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

Con ella concluye el ciclo de la institución provincial que comenzó el 15 de julio y que ha llenado de música todos los viernes los jardines de la Casa Museo Pedrilla de la capital cacereña "con una excelente acogida por parte del público, tras dos años de restricciones", tal y como ha recordado el diputado provincial de Cultura, Fernando Grande Cano.

En ese escenario se han desarrollado conciertos de muy distintos estilos con los ritmos de Kiko Veneno, Tomatito, Chloé Bird, Ranky Tanky y Ana Alcaide. Ahora, Los Conciertos de Pedrilla acogen la actuación de cierre y la presentación del último trabajo de Valérie Ekoumé titulado 'Monè'.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.