miextremadura
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 13 Aug 2022

La Diputación destina cerca de un millón para subvenciones a proyectos de acción social

En la convocatoria se presentaron un total de 207 actuaciones vinculadas al ODS sobre reducción de las desigualdades.

05 August 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La Diputación de Badajoz destina casi un millón de euros para subvencionar proyectos de acción social.

En concreto, la Delegación de Bienestar Social de la Institución provincial publicó el pasado 22 de julio la resolución de concesión de subvenciones destinadas a asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de acción social en la provincia de Badajoz.

Así pues, en total se presentaron 207 proyectos de las distintas asociaciones y se han subvencionado 197 proyectos por un total de 970.221,05 euros.

Además, estas subvenciones se enmarcan dentro de las líneas de actuación contempladas en el Plan Estratégico de Subvenciones de la institución provincial por un importe de un millón de euros para el presente ejercicio económico.

Vinculadas al objetivo de desarrollo sostenible sobre reducción de las desigualdades, tienen como finalidad la financiación de proyectos y actividades cuyo fundamento principal es la lucha contra la desigualdad, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

En la concesión de estas ayudas se valoran proyectos de inclusión social y laboral, aquellos centrados en personas con discapacidad, los destinados a etnias, a proyectos de prevención de la depresión y promoción de la salud mental, a los de voluntariado en acciones que incidan en la juventud de zonas rurales, de prevención y atención a la drogodependencia, el voluntariado en la discapacidad e inmigración y el reforzamiento en las señas de identidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.