miextremadura
turismo de extrellas

Cs Extremadura: Principal problema en la región es brecha laboral entre mujeres y hombres

Afirma que "mientras la tasa de desempleo de las mujeres es del 20 por ciento, la de los hombres es del 14 por ciento"

28 July 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos, José María Casares, ha considerado que el principal problema que hay que atajar en cuanto a desempleo en la región es la brecha laboral entre hombres y mujeres.

Así, Casares ha señalado que aunque los datos de la EPA del segundo trimestre de 2022 son "positivos" ya que el paro ha bajado en 9.800 personas hasta junio y se han creado 17.100 empleos, "seguimos teniendo una brecha importante entre hombres y mujeres".

A este respecto, matiza que, "mientras la tasa de desempleo de las mujeres es del 20 por ciento, la de los hombres es del 14 por ciento", lamentando "una de cada cinco mujeres no encuentra trabajo en la región frente a 1 de cada 7 hombres".

De esta forma, hay 234.100 hombres ocupados, el 61,95%, frente a 180.400 mujeres, el 49,72%, por ello Casares ha insistido en que "esta brecha laboral es la cuestión a solucionar en el corto plazo".

Ante esta situación, el portavoz adjunto de la formación naranja ha indicado que, a pesar de que baja el número de desempleados en la región, Extremadura sigue estando "cuatro puntos por encima de la media nacional", es decir, el paro baja pero a menor ritmo que en el conjunto del país.

A su vez, Casares ha apuntado que el desempleo en la región se sigue reduciendo por las campañas agrícolas y por el sector de la hostelería y el turismo, por lo que ha manifestado que la región sigue "sin generar el gran empleo de calidad porque el empleo que genera riqueza es el de la industria y la apuesta por la industrialización en Extremadura está muy lejana".

En ese sentido, aunque se ha reducido el desempleo, "va creciendo cada vez más la tasa de los hogares en los que, aunque las personas trabajen, no llegan a final de mes y ese es un gran drama", ha señalado Casares.

Asimismo, ha apuntado que "esta situación se incrementa por los efectos de la inflación", que según ha alertado, "es el impuesto a los pobres", concluyendo que "muchos hogares lo están pasando mal y lo van a seguir pasando mal mientras no se atajen los problemas con la inflación".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.