miextremadura
turismo de extrellas

Salaya felicita a Helga de Alvear por Premio Patrimonio 2023 y agradece su "generosidad"

Se ha querido "reconocer la generosidad y empeño" de la galerista para llevar esta colección al Casco Antiguo de la capital cacereña.

25 July 2022 | Publicado : 19:04 (26/07/2022) | Actualizado: 09:57 (28/07/2022) | Fuente: www.regiondigital.com

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha felicitado a la galerista Helga de Alvear que ha sido galardonada con el Premio Patrimonio 2023, que concede el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, con el que se quiere "reconocer la generosidad y empeño" de la galerista para llevar esta colección al Casco Antiguo de la capital cacereña.

La entrega del Premio se hará efectiva el 11 de noviembre en el marco de la Asamblea General del Grupo que se celebrará en Cáceres.

Tras conocer la concesión de este premio el alcalde de Cáceres ha recordado que desde la creación de la Fundación, en noviembre de 2006, Helga de Alvear ha dotado a la capital cacereña de "importantes recursos" para dar visibilidad a un museo de prestigio internacional que se ha convertido en "motor cultural, social y económico" de Cáceres.

"Este museo nos ha posicionado el mapa del arte contemporáneo en el mundo, ya que contiene una colección de arte que podemos considerar de las más importante de Europa, y atrae a miles de visitantes", ha destacado Salaya, quien ha resaltado que "gracias a ello Cáceres se ha posicionado en el décimo puesto del ranking de las ciudades con mayor calidad e innovación en su oferta cultural en 2021, que elabora el Observatorio de la Cultural, por debajo de ciudades con muchos más habitantes como Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Bilbao, Sevilla, San Sebastián, Santander y Valladolid".

Finalmente, el alcalde de Cáceres ha destacado que se trata de un premio "muy merecido", por lo que ha querido agradecer a Helga de Alvear su "generosidad" con la ciudad, y al Grupo de Ciudades Patrimonio que haya apoyado de manera unánime la propuesta del galardón, que se entregará en la asamblea del 11 de noviembre".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.