miextremadura
turismo de extrellas

Más de 1.000 niños, jóvenes y voluntarios participan en campamentos de verano de Scouts

Trabajan valores como "la igualdad, el respeto, la diversidad, la defensa de los derechos humanos o la solidaridad, todo ello en plena naturaleza".

26 July 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

Más de 1.000 niños, jóvenes y voluntarios participan en los campamentos de verano de la asociación Scouts de Extremadura, que retoma "con normalidad" estas actividades tras la pandemia por la Covid-19.

Así pues, los 12 grupos scouts que componen ASDE - Scouts de Extremadura ya disfrutan de sus campamentos de verano, con la participación durante los meses de julio y agosto de niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y 21 años.

En concreto, los participantes conviven durante su asistencia en un "ambiente de amistad" y realizan talleres, juegos, rutas y diversas actividades al aire libre, que fomentan valores como "la igualdad, el respeto, la diversidad, la defensa de los derechos humanos o la solidaridad, entre otros, y todo ello en plena naturaleza".

Para ello, los destinos son muy variados, ya que los grupos de ASDE - Scouts de Extremadura realizan sus campamentos tanto en España como en el extranjero.

Además, de cara a este año, seis de los grupos scouts han decidido viajar a zonas del norte de España, con destinos como Aragón o Castilla y León.

Mientras, otros cuatro han optado por realizar sus campamentos en la vecina Portugal, y el resto han preferido quedarse en Extremadura, según ha informado la organización en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, a través de la experiencia de los campamentos, la entidad busca, según ha explicado, "potenciar la responsabilidad y autonomía personal, la creación de una ciudadanía justa y comprometida, la integración, la paz, la vida sana, el diálogo, el sentido crítico, la práctica de la vida comunitaria y el servicio a los demás".

PROGRAMAS DE AYUDAS

De hecho, con el objetivo de ayudar a aquellas personas que deseen participar en las actividades de los grupos scouts, pero que por su situación familiar y/o socioeconómica puedan tener dificultades para afrontar los costes derivados de las mismas, ASDE - Scouts de Extremadura ha puesto en marcha el 'Programa de Ayudas a la participación de niños, niñas y jóvenes en campamentos y actividades de verano'.

Este programa convoca una línea de ayudas económicas que dan soporte a la participación infantil y juvenil de aquellas familias que se encuentran en situación de riesgo en la región y de las que pueden beneficiarse todas aquellas personas que sean miembros de la entidad mediante cualquiera de los grupos scouts.

Cabe destacar que estas ayudas han sido posibles gracias a las donaciones y a los fondos propios de la organización, así como a la financiación proporcionada por la entidad Educo y por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.