miextremadura
turismo de extrellas

Minuto silencio del Consejo Sectorial de la Mujer de Cáceres contra asesinatos machistas

Alfonsa Tejeda destaca que "la violencia machista es el último eslabón de una cadena, la de la discriminación y la desigualdad por razón de sexo".

25 July 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

El Consejo Sectorial de la Mujer ha celebrado este lunes un minuto de silencio para mostrar su repulsa por los asesinatos de las mujeres víctimas de la violencia machista cometidos en este mes de julio.

Concretamente, concejales del Ayuntamiento de Cáceres han participado en este minuto de silencio, en el que se ha rendido homenaje a las mujeres víctimas de los asesinatos machistas cometidos en Valencia, en Sevilla y en Madrid, ya que en lo que va de año 24 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas y 19 menores han quedado huérfanos como consecuencia de esta violencia machista.

Así pues, en el acto, la técnica de la Concejalía de la Mujer Alfonsa Tejeda ha leído el manifiesto donde se destaca que "la violencia machista es el último eslabón de una cadena, la de la discriminación y la desigualdad por razón de sexo, a la que estamos sometidas las mujeres en una sociedad en la que aún impera el patriarcado".

A este respecto, añade este manifiesto que "una sociedad y un patriarcado que tradicional, cultural e históricamente, nos ha asignado y nos sigue asignando a las mujeres un papel de sumisión e inferioridad", ha resaltado.

Se trata, según recoge este manifiesto, de la "expresión más extrema de la desigualdad entre mujeres y hombres" y, tal como reconoce la ONU, "una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual, sobre la que apenas se informa debido a la impunidad de la que disfrutan los perpetradores y al silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas".

Esta violencia se manifiesta de múltiples formas: violencia por un compañero sentimental, violencia sexual y acoso, esclavitud y explotación sexual, mutilación genital y matrimonio infantil, según informa el Ayuntamiento de Cáceres en una nota de prensa.

A este respecto, concluye señalando que la lucha contra la violencia machista, debe ser una tarea común, por lo que es necesario "aunar esfuerzos y compromisos si queremos que desaparezca", apunta el manifiesto, que reafirma que "solo desde el convencimiento de la responsabilidad compartida por el conjunto de la ciudadanía y los poderes públicos, podremos erradicar definitivamente esta terrible lacra social".

Por tanto, "expresamos, una vez más, nuestro firme compromiso de luchar contra todo tipo de violencia machista, denunciando las agresiones, apoyando a las víctimas, no permaneciendo en silencio ante la violencia y transmitiendo a las generaciones futuras el respeto a la igualdad de mujeres y hombres", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.