miextremadura
turismo de extrellas

La cooperación extremeña generará este año casi un centenar de empleos en la región

El Consejo Asesor de Cooperación ha aprobado la ejecución de 41 proyectos en 9 países y en las comarcas de Extremadura

08 July 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), José Angel Calle, ha presidido el Consejo, donde se ha dado luz verde a actividades que generarán cerca de un centenar de empleos en la región

Ha explicado que, de esos 41 proyectos, 18 son de cooperación para el desarrollo, para los que se contratarán a 52 personas; y 23 de educación para la ciudadanía global, que emplearán a 41 trabajadores.

Estos proyectos contarán con una inversión de casi 5 millones de euros, según se ha aprobado en la reunión del consejo, y llegarán a más de 20.000 personas en todas las comarcas de Extremadura.

José Angel Calle ha afirmado que estas convocatorias siguen enfocadas a atender a las situaciones provocadas por la pandemia de la COVID-19, dando prioridad al fortalecimiento de los sistemas de salud y también a otras situaciones de vulneración de Derechos Humanos que esta ha ocasionado.

El director de la AEXCID, que ha comentado que Extremadura se mantiene como una de las regiones de España más solidarias, ha destacado que cada vez es mayor la presencia extremeña en Africa.

En este sentido, ha asegurado que “por primera vez” la mayoría de los proyectos aprobados, “casi un 70 por ciento”, se desarrollarán en el continente africano, mientras que el otro 30 por ciento se realizarán en América Latina y el Caribe, llegando a un total de 9 países.

Y, ha indicado que las dos convocatorias de la AEXCID restantes, de acción humanitaria y de convocatoria abierta, se centrarán en la lucha contra la hambruna generalizada, “como adelantó el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en el Debate del Estado de la Región 2022”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.