miextremadura
turismo de extrellas

Convocatoria ayudas para VIII Programa de Dinamización Deportiva de Extremadura 2022-2025

Cuenta con una dotación económica de 16.044.000 euros, a razón de 4.011.000 euros por año, y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2025.

07 July 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves la convocatoria de ayudas del Programa de Dinamización Deportiva de Extremadura para el periodo 2022/2025 que desarrollará la Consejería de Cultura Turismo y Deporte en colaboración con las diputaciones provinciales y cuenta con una dotación económica de 16.044.000 euros, a razón de 4.011.000 euros por año.

En concreto, esta convocatoria de ayudas tiene como objetivo la contratación de dinamizadores y coordinadores deportivos que desarrollarán las actividades propias del Programa de Dinamización Deportiva de Extremadura, para el periodo 2022/2025 y constituye una de las principales actuaciones en materia de promoción de la actividad físico-deportiva que se desarrollan en la Comunidad Autónoma.

En cuanto a la duración de la convocatoria, ésta se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2025, según informa la Junta en una nota de prensa.

Además, de cara a esta edición se contratará a un total de 177 técnicos, 54 más que en la edición anterior (período 2018-21), lo que permitirá también llegar a todos los municipios de la región con menos de 20.000 habitantes, un total de 381.

El Programa de Dinamización Deportiva, está financiado conjuntamente por la Junta de Extremadura y por las diputaciones de Cáceres y de Badajoz a través de un convenio interadministrativo suscrito entre las tres administraciones que vienen desarrollando conjunta e ininterrumpidamente desde su creación en 1997.

De hecho, estas subvenciones se regirán por las nuevas bases reguladoras aprobadas, por lo dispuesto en la resolución que publica el DOE y la orden de 3 de febrero de 2022, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el desarrollo del Programa de Dinamización Deportiva de Extremadura.

Igualmente, según el Ejecutivo regional, el Programa de Dinamización Deportiva asegura una "estrecha y eficaz" colaboración entre los responsables y el personal técnico de los municipios y de las entidades locales menores participantes en el Programa y los de las mancomunidades, así? como la de todas estas personas con quienes trabajan en las áreas deportivas de las administraciones autonómica y provincial, "buscando siempre la eficiencia, la eficacia en la gestión de los recursos y la excelencia en el servicio".

El Programa de Dinamización Deportiva de Extremadura ha llegado a 350 localidades de menos de 20.000 habitantes durante el año 2022, ofreciendo un servicio de promoción de la actividad física y el deporte a más de 600.000 usuarios a través de 120 profesionales en 21 mancomunidades.

Cabe destacar que la resolución del DOE puede consultarse en el enlace: http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2022/1300o/22062107.pdf

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.