miextremadura
turismo de extrellas

Junta reitera que el cierre del Juan XXIII de Mérida pretende garantizar la igualdad

Ha recordado que ese trata de un centro poco demandado por las familias, pues solo estaba ocupado al 8,7 por ciento de su capacidad.

21 June 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha insistido en los argumentos por los que acordó el cierre del colegio Juan XXIII de Mérida, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) haya admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el sindicato PIDE contra esta decisión.

Unos argumentos que ya se expusieron el pasado mes de febrero "con transparencia" ante los medios de comunicación, cuando se adoptó la decisión de integrar al alumnado del colegio en otros centros de la ciudad, han señalado en respuesta a la admisión del recurso.

Entre estas razones, el cierre del colegio se produce para garantizar la igualdad de oportunidades y la inclusión de sus 39 alumnos matriculados durante el presente curso, que además proceden de familias "especialmente vulnerables", de tal forma que el centro "no garantizaba la inclusión ni la diversidad" de los escolares.

Asimismo, sostienen que es un centro con "altísimas tasas" de absentismo, de modo que en algunos grupos se alcazaba el 37 por ciento, y también de repetición.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.