miextremadura
turismo de extrellas

Ayuntamiento de Mérida organiza una charla sobre prevención y salud sexual de las mujeres

A cargo de Mariola Pérez Caparrós, Ginecóloga del Hospital de Mérida, y Rosario González Moreno, matrona- sexóloga del Centro de Salud Urbano I de Mérida.

17 June 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

Con motivo de la reciente conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, una fecha que se estableció como un recordatorio para abordar las múltiples causas de enfermedad y muerte que afectan a las mujeres, en el mundo, la delegación de Igualdad de Género en el Ayuntamiento de Mérida ha organizado una charla sobre prevención y salud sexual de las mujeres.

En concreto, esta cita se celebrará el próximo miércoles, 22 de junio, en el Centro Cultural Alcazaba a las 18:30 horas, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Así pues, y aunque la conmemoración fue el 28 de mayo, la charla se celebra en esta semana debido a la agenda de las dos ponentes, Mariola Pérez Caparrós, Ginecóloga del Hospital de Mérida, y Rosario González Moreno, matrona- sexóloga del Centro de Salud Urbano I de Mérida.

Además, este día se creó en 1987 por la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales y Reproductivos. Desde entonces, este colectivo organiza campañas para denunciar las deficientes políticas de salud pública, en muchas partes del mundo, recordando la necesidad de políticas públicas, para todas.

Y es que, según el Consistorio, el género es un determinante estructural que condiciona las diferentes oportunidades para gozar de una adecuada salud según se trate de niñas o niños; de mujeres o varones.

De la misma forma, tal y como continúa, el género en salud supone determinar la manera en que mujeres y hombres reciben los beneficios de la salud, y también la manera en que mujeres y hombres contribuyen al desarrollo sanitario.

Ante este evento, la delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, destaca que este tema “nos viene marcado en el II Plan para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombre 2020-2024, concretamente en el Eje 8: Calidad de Vida”.

En este sentido, subraya el objetivo estratégico 1 consistente en promover la salud con enfoque de género promoviendo acciones tendentes a mejorar la salud de las mujeres con perspectiva de género, estableciendo mecanismos de coordinación con entidades públicas y privadas de salud.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.