miextremadura
turismo de extrellas

La I Feria de Empresarias de Extremadura se celebrará el próximo 17 de junio en FEVAL

Contará con 101 stands de empresarias de diferentes zonas de Extremadura, en los cuales se realizarán demostraciones, promociones y sorteos de productos.

06 June 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La I Feria de Empresarias EME incluirá diferentes espacios y actividades para la promoción y visibilización de las iniciativas empresariales de mujeres en la región el próximo 17 de junio en las instalaciones de FEVAL, en Don Benito.

En concreto, la directora general de Empresa, Ana Vega, ha presentado en rueda de prensa esta iniciativa que promueve la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, en el marco de la Estrategia de Mujeres Emprendedoras (EME), puesto en marcha por el Ejecutivo autonómico desde 2018 junto con las actuaciones de la red profesional Conectadas en EME.

Así pues, Vega, acompañada por la directora general de FEVAL, Susana Cortés, ha indicado que se trata "de una oportunidad para impulsar el empoderamiento y el liderazgo femenino que en muchas ocasiones se queda en un segundo plano".

Contará con 101 stands de empresarias de diferentes zonas de Extremadura, en los cuales se realizarán demostraciones, promociones y sorteos de productos y servicios relacionados con turismo, marketing, belleza, enología, salud y bienestar, moda y complementos, y tecnología, entre otros, según informa la Junta en una nota de prensa.

PROGRAMA I FERIA EMPRESARIAS

Entre las actividades de la Feria, Vega ha destacado la participación en la ponencia inaugural de Inés Torremocha, experta en ventas, con 25 años de experiencia como comercial en diferentes multinacionales.

Además, las empresarias extremeñas serán protagonistas de esta Feria, aportando su experiencia y conocimiento en las diferentes actividades como mesas de debate y "ring" de empresarias.

De este modo, tras la bienvenida, la ponencia inaugural y apertura de zona de stands, se celebrará de 11:30 a 13:00 horas el primer "ring" de empresarias con Sara Moraga (fundadora de SM Servicios medioambientales), Zorayda Ortiz (responsable de diseño en Metaphase 07), María López (arquitecta fundadora de THAU SLP), Elisabeth Muñoz (confundadora de Las Galliciolas), Belén Torres (Copywriter) y Sonia Vera (traffiker en marketing digital).

Paralelamente se celebrarán, de 12:00 a 13:30 horas, sesiones de networking sobre nuevos contactos para negocios dinamizado por la periodista Sheyla Barroso (que se repetirá en sesión de tarde) y sobre Women Space Extremadura con su socia fundadora Cristina Rivera para perfiles profesionales ligados a la Ciencia y la Tecnología.

A través de un debate abierto, en 'Conversaciones con Empresarias' sobre innovación, hablarán de 12:30 a 13:30 horas la empresaria Isabel Balbontín, la directora gerente de Innovaciones Disras, Francisca Gamero, y la CEO de Vegenat, Carmen López. Actuará como moderadora la periodista Teresa Chaparro.

Mientras, en el "ring" de empresarias de la tarde estarán Carmen Hennings (CHC Comunicación), Alba Gómez Montero (Marketing), Coronada Ortíz (CEMOPAC estructuras metálicas), Eva Barroso (especialista en imagen y cuidado personal); Susana Gallardo (ON OFF LINE Comercio y marketing); y Trinidad Carmona (asesora en nutrición).

Por su parte, en el espacio 'Conversaciones con Empresarias' sobre las emociones hablarán de 18:00 a 19:30 horas Sara Cobos (coach y conferenciante), Elisa Martín (periodista y coach de comunicación) y Elena Márquez (neurocoach y conferenciante), y moderará la periodista Engracia Cáceres.

Cabe recordar que la I Feria de Empresarias, que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo y de la Junta de Extremadura, permanecerá abierta al público desde las 10:00 hasta las 20:00 horas.

CONECTADAS EN EME

Actualmente 1.505 empresarias y emprendedoras se han registrado en la plataforma de Conectadas en EME. Se han desarrollado más de 100 actividades en las que han participado más de 3.600 empresarias y emprendedoras.

Entre la programación de acciones se encuentran los Desayunos EME, encuentros en los que las participantes dan a conocer sus empresas, comparten experiencias y pueden establecer relaciones de colaboración o hacer negocio entre ellas. Además, en cada desayuno una de las participantes imparte una charla-taller sobre algún tema relacionado con su empresa o profesión.

De hecho, el próximo Desayuno de negocios EME será el 21 de junio, en Monesterio, y abordará la temática: "Chatbots. Automatiza tus conversaciones e impulsa tu negocio".

Finalmente, Vega ha concluido señalando que se está trabajando en futuras actuaciones para potenciar a las empresarias y emprendedoras, como por ejemplo la realización de un catálogo empresarial online de mujeres profesionales de Extremadura, y ha anunciado que se desarrollará una nueva edición del programa de Formación en Habilidades Directivas para Empresarias tras el éxito de participación de las anteriores convocatorias.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.