miextremadura
turismo de extrellas

Extremadura acoge este fin de semana el Campeonato de España de Clubes de Karate

La Dirección General de Deportes colabora en diferentes pruebas deportivas como jornadas de mujer y deporte, fútbol, carreras populares y motocross.

03 June 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

Este viernes, comienza la competición del campeonato de España de Clubes de Karate en Cáceres. Se trata de uno de los campeonatos deportivos más numerosos en cuanto a participación de todo el calendario anual. 

A las 16.00 horas, se celebrará la primera prueba en la modalidad de pruebas técnicas en el Pabellón Ciudad Deportiva de la capital cacereña.

A partir del sábado, la competición se trasladará al Pabellón Multiusos con la participación de 283 equipos registrados que competirán hasta el domingo 5 en este campeonato nacional a través de sus clubes.

Por otro lado, el sábado 4 de junio, la Dirección General de Deportes junto con el Instituto de la Mujer de Extremadura organizan las VI Jornadas Mujer y Deporte en la Mancomunidad Villuercas Ibores-Jara, que tendrán lugar en Cañamero. Un evento que se engloba dentro del circuito deportivo Mujer y Deporte 2022.

También el sábado, un total de 337 participantes se darán cita en la piscina municipal de Navalmoral para disputar el XVIII Trofeo Campo Arañuelo, que organiza el Club Natación Moralo.

La cita que abrirá el calendario regional en piscinas de 50 metros se disputará en jornada de mañana y tarde, con 20 pruebas por sesión. Será en categorías benjamín, alevín, infantil, junior y absoluta, incluyendo las novedosas pruebas de relevos mixtos.

 El domingo 5, Miajadas acogerá la tercera Prueba del Campeonato de Extremadura de Motocross.

Otros eventos para este fin de semana son las jornadas de Clausura Escuelas de Fútbol en Miajadas; un circuito de Carreras Populares de la Mancomunidad Sierra de San Pedro en Valencia de Alcántara y una Carrera Popular Solidaria por Montaña en Plasencia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.