miextremadura
turismo de extrellas

PSOE: Extremadura "ha abierto un tiempo nuevo" en esta "legislatura de empleo"

Ha resaltado la "importante bajada del paro que han tenido las mujeres con respecto a los hombres", y que destaca notablemente",

02 June 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

Ep

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura ha reafirmado este jueves que el descenso del empleo durante el mes de mayo en la región pone de manifiesto que Extremadura "ha abierto un tiempo nuevo" en esta legislatura, que es "la del empleo, y empleo de calidad".

De esta forma ha valorado el diputado socialista, Felipe Redondo, los datos del paro conocidos este jueves, que revelan que el número de parados ha descendido en 4.722 personas en mayo en Extremadura, un 5,2 por ciento menos que el mes anterior, y sitúa el cifra total de desempleados en 86.162 en la región.

En su intervención, Redondo ha señalado que con los 86.000 parados que cuenta ahora mismo, Extremadura se sitúa "en niveles de paro de 2008", tras lo que ha querido resaltar que en mayo, "uno de cada tres contratos que se han firmado son de menores de 30 años", de tal forma que "nunca antes había habido en las listas del paro en Extremadura tan pocos jóvenes", lo que supone "una maravillosa noticia"

El diputado socialista ha valorado además que "más de 6.000 personas se han afiliados este mes a la Seguridad Social", por lo que la región está ya "en el entorno de los 408.000 afiliados".

Con todos estos datos, "podemos decir que esta es la legislatura del empleo, y del empleo de calidad", ya que según ha reafirmado Redondo, los contratos indefinididos "se han disparado un 713 por ciento, mientras que el empleo temporal ha caído un 40 por ciento".

Por tanto, ha recordado que "el objetivo para los socialistas es la generación de empleo, y que todo aquel extremeño que quiera trabajar, pueda hacerlo", para lo cual es "fundamental la llegada de nuevos proyectos industriales como los que estamos conociendo, y los que seguiremos conociendo en el futuro".

Una implantación de proyectos industriales que servirá "para que ese caldo de cultivo propicio para la generación de empleo sea una realidad en la región", ha resaltado el diputado socialista.

Junto con ello, ha reiterado que "esta es la legislatura del empleo, del empleo de calidad y de las oportunidades para una tierra" como Extremadura que, "ha abierto un tiempo nuevo, un tiempo lleno de oportunidades, que marcará un antes y un después que no pensamos desaprovechar".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.