miextremadura
turismo de extrellas

Parques provinciales de bomberos de Diputación de Badajoz, inclusivos y diversos

Se ha presentado una camiseta que tiene una banda arcoíris en las hombreras y que visibiliza su apoyo a la diversidad afectivo sexual y de género

02 June 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

Los bomberos del Consorcio para la Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) de Badajoz, visibilizan su apoyo a la diversidad afectivo sexual y de género con unas camisetas que se han presentado hoy en el parque Don Benito-Villanueva de la Serena.

En este caso, se ha querido presentar esta camiseta en el marco de la festividad de Los Palomos que se celebra estos días en Badajoz.

Se trata de unas camisetas negras que en la parte de las hombreras llevan una banda arcoíris, símbolo del orgullo gay. Las mismas se pueden utilizar durante la estancia en el parque e incluso fuera del mismo para hacer visible su defensa a la diversidad sexual y de género.

En la presentación ha estado el gerente del CPEI, José Antonio Palanco, acompañado del turno de guardia y otros bomberos que se han querido sumar a esta iniciativa.

Según Palanco, “estas camisetas son un símbolo que demuestra la implicación de los bomberos y su posición en favor a la normalización y reconocimiento de los derechos de la diversidad e identidad sexual”.

Y añade, “con ello se certifica la lucha de este colectivo en defensa de la diversidad sexual, haciendo de los parques de bomberos espacios en donde no hay cabida para la discriminación y el rechazo y sí para el respeto”.

Unas prendas con las que se quiere enviar un mensaje a la sociedad de tolerancia, respeto y apoyo por parte de los bomberos y bomberas de la Diputación de Badajoz como una dimensión más de protección y seguridad de las personas.

En definitiva, se pretende ofrecer “un apoyo positivo y crear conciencia y tomarse una cuestión tan importante como las identidades de género y la orientación sexual, en la búsqueda de una sociedad más justa, igualitaria, diversa y segura”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.