miextremadura
turismo de extrellas

El Ayuntamiento de Mérida cede un aula a Fundación Ayuda en Acción

Ambas partes establecerán un marco de colaboración y coordinación con respecto a acciones en materia de formación empleo dirigidas a mujeres.

17 May 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado la firma de un convenio con Ayuda en Acción por el que se cede un espacio municipal para que esta entidad desarrolle el proyecto 'Rompiendo barreras: Laboratorio de Empleo. Hacia una inserción laboral con perspectiva de género' destinado a mujeres.

Así pues, el Consistorio emeritense en su objetivo de "promover la igualdad real entre mujeres y hombres para superar obstáculos y estereotipos sociales que impiden alcanzarla", cede un aula situada en el Edificio Clara Campoamor para que esta fundación pueda llevar a cabo sus actividades.

Además, en el convenio, ambas partes se comprometen a establecer un marco de colaboración y coordinación con respecto a las acciones que en materia de formación empleo, dirigido a mujeres, pudieran realizarse en el ámbito de desarrollo del Proyecto Reactiva, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

A su vez, la fecha de inicio de la colaboración abarca la duración del proyecto desde la fecha de la firma en el mes de mayo de 2022 hasta el 30 de diciembre de 2022, con prorroga automática hasta la finalización de las acciones objeto del convenio, debe quedar condicionada al plazo máximo de vigencia de los convenios.

Por ello, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Igualdad, informará y/o derivará a usuarias con el perfil indicado a la Fundación Ayuda en Acción con el fin de que puedan incorporarse a dicho Programa, y este aula estará disponible los lunes, martes y miércoles en horario de 9:00 a 14:00 horas y tendrá capacidad para unas 15 participantes tanto de forma individual como de forma grupal.

De esta forma, Ayuda en Acción promoverá sesiones grupales, donde se trabajará autoconocimiento, motivación al empleo y competencias digitales, los lunes y martes de 9:00 a 14:00 horas y talleres formativos en derechos laborales o emprendimiento, algunos miércoles de 9:00 a 14:00 horas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.