miextremadura
turismo de extrellas

Entrega de los Premios OACEX 2022 organizados por Plena Inclusión Extremadura

En el acto, Fernández Vara destaca el papel de las administraciones públicas en materia de accesibilidad para alcanzar la plena igualdad

13 May 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

 
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este viernes el papel de las administraciones públicas en materia de accesibilidad para alcanzar la plena igualdad.

El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones en Mérida, donde ha participado en el acto de entrega de los Premios OACEX 2022, organizados por Plena Inclusión, un acto al que también ha asistido el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.

Allí, el responsable del gobierno regional ha señalado la importancia del esfuerzo colectivo para que las personas con discapacidad tengan una relación absolutamente normalizada con su entorno.

El presidente ha indicado que esta es una labor constate y silenciosa que implica una visión muy globalizada de los entornos. “Estamos moviendo sector por sector, lugar por lugar, espacio por espacio, entorno por entorno; moviéndolo y transformándolo para que las personas con discapacidad puedan sentirse parte del todo, útiles, reconocidas y apreciadas”.

Fernández Vara ha considerado que la accesibilidad es una materia en constante evolución, matizando que, “siempre hay cosas que cambiar, que transformar, que mejorar”.

Junto con ello, ha reconocido la importancia de la colaboración de Plena Inclusión, “una de las organizaciones que ahora mismo más está haciendo para conseguir la plena igualdad de oportunidades”.

El presidente ha recordado la reciente entrega del premio Carlos V al Foro Europeo de la Discapacidad, un reconocimiento a una institución con un serio compromiso con la justicia social y la igualdad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.