miextremadura
turismo de extrellas

Programa Reminiscencia Caser Residencial Olivenza recuerda a mujeres y madres trabajadoras

Aprovechando el Día de la Madre y coincidiendo con el Día del Trabajo, se ha homenajeado las "arduas tareas" que realizaban las abuelas.

11 May 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

El Programa Reminiscencia de Caser Residencial de Olivenza (Badajoz) ha recordado con varias actividades a las mujeres y madres trabajadoras.

En concreto, durante los pasados días 9 y 10 de mayo, y dentro del Programa Reminiscencia, impulsado por Caser Residencial Olivenza y el Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana', se han desarrollado varios talleres relacionados con la mujer.

Así pues, aprovechando el Día de la Madre y coincidiendo con el Día del Trabajo, se ha recordado y homenajeado las "arduas tareas" que realizaban nuestras abuelas cuando no existían los adelantos de hoy en día, así como rescatar recetas de aquella época que los residentes han recordado con mucho cariño, al ver los útiles de cocina.

Para todo ello el Museo ha cedido varios paneles de la exposición 'La Mujer en la Raya Hispano-Portuguesa', acompañados de piezas relacionadas con cada área temática (elaboración de alimentos, confección y cuidado de la ropa y profesiones liberales).

Concretamente, esta muestra pretende incidir en el protagonismo de relaciones profesionales y personales entre los habitantes de ambos lados de la Raya, a través de su trabajo "casi invisible y poco reconocido", según informa en una nota de prensa el Museo González Santana de Olivenza.

Cabe destacar que los talleres han sido realizados junto con el CRR (Centro Residencial de Rehabilitación) y la inestimable colaboración de la familia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.