miextremadura
turismo de extrellas

Comienza votación ciudadana que designará a 11 mujeres para calles y espacios de Olivenza

Carecen de denominación ha comenzado, una vez cerrado el plazo de presentación de propuestas, en el que se han presentado 44 odónimos femeninos.

04 May 2022 | Fuente: www.regiondigital.com


Desde este miércoles y hasta el próximo 31 de mayo, todas las personas que lo deseen pueden votar por estas mujeres cuyas trayectorias vitales las han hecho merecedoras de ser incluidas en el callejero oliventino, gracias a una iniciativa promovida por la asociación Limbo Cultura, en colaboración con el Ayuntamiento de Olivenza, y con apoyo de la Diputación de Badajoz.

Entre las seleccionadas, aparecen destacadas oliventinas que comparten listado con grandes nombres de la ciencia, la literatura, el cine, la acción social, la política o la educación, entre otros ámbitos.

Dichas trayectorias vitales se pueden conocer en un enlace disponible en la web participaolivenza.es y la votación se puede realizar, hasta final de mes, a través del formulario habilitado al efecto o cumplimentando el que estará disponible en papel en la Oficina de Participación Ciudadana del ayuntamiento y la Oficina de Igualdad de la mancomunidad.

Una iniciativa que la asociación impulsó, tras detectar que en el callejero oliventino la presencia de nombres femeninos es "muy reducida".

Asimismo, con la participación ciudadana como herramienta de toma de decisiones, se pretende contribuir a una sociedad "verdaderamente igualitaria con iniciativas enmarcadas en el ámbito local".

Reconocer la labor de mujeres que han desarrollado relevantes trabajos en diversas disciplinas y crear "referentes femeninos" que permitan a la población, especialmente a la infantil y juvenil, "valorizar el papel de la mujer en la sociedad y la igualdad de oportunidades", son otros objetivos de esta iniciativa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.