miextremadura
turismo de extrellas

La Junta reivindica la visibilidad de las mujeres lesbianas extremeñas

Invita a reforzar la visibilidad de las mujeres lesbianas de Extremadura que, en un día como hoy, reivindican "la lucha por sus derechos y la igualdad".

26 April 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La Junta de Extremadura muestra su apoyo y compromiso con la necesidad de visibilizar a las mujeres lesbianas en todos los ámbitos de la vida y rechazar toda discriminación motivada por la orientación sexual.

Así pues, con motivo de la conmemoración del Día de la Visibilidad Lésbica este martes, 26 de abril, el Ejecutivo regional recuerda que las mujeres lesbianas sufren "en muchos casos una doble discriminación, por su condición sexual y por ser mujeres", y subraya que ésta es una situación que es necesario erradicar.

Por tanto, para conseguir esto, la Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo ha puesto en marcha una campaña de concienciación y sensibilización en redes sociales con el objetivo de dar visibilidad a un colectivo de mujeres que "no puede quedar al margen de una sociedad como la extremeña, que siempre se ha mostrado diversa, respetuosa y tolerante", según apunta en una nota de prensa la Junta.

Finalmente, la consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, Isabel Gil Rosiña, destaca que hay que reforzar la visibilidad de las mujeres lesbianas de Extremadura que, en un día como hoy, reivindican "la lucha por sus derechos y la igualdad".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.