miextremadura
turismo de extrellas

Cruz Roja ejecuta en Guareña un proyecto de atención hijos víctimas de violencia de género

Se trata de una iniciativa de autoexpresión, empoderamiento, ocio y tiempo libre que ejecuta esta entidad con la financiación de la Diputación de Badajoz.

25 April 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

Cruz Roja ejecuta en la localidad pacense de Guareña el proyecto 'Mariposas', que atiende a hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia de género.

En concreto, se trata de un proyecto de autoexpresión, empoderamiento, ocio y tiempo libre que ejecuta Cruz Roja con la financiación de la Diputación de Badajoz.

Así pues, ha tenido lugar una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Guareña para dar a conocer el proyecto y establecer los mecanismos necesarios para un trabajo coordinado con el propio Consistorio para atender a los hijas e hijas de mujeres víctimas de violencia de género.

A dicha reunión han asistido la diputada provincial de Igualdad, Juventud y Residencia Universitaria Hernán Cortés, Cristina Valadés; la teniente alcalde, la concejala de Igualdad, técnicas de Igualdad de la Mancomunidad y la trabajadora social del consistorio guareñense, junto con personal técnico del Servicio de Igualdad y Juventud de la institución provincial.

En este sentido, Cristina Valadés ha destacado que éste es uno de los proyectos principales que se ejecuta desde el Servicio de Igualdad ya que se centra en atender a una de las partes "más silenciosa y vulnerable" de esta lacra que es la violencia de género, según informa en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Asimismo, la diputada provincial ha recalcado el compromiso de la diputación de seguir invirtiendo en igualdad para seguir construyendo una sociedad "mejor".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.