miextremadura
turismo de extrellas

CID de Villafranca de los Barros identificado como espacio seguro contra violencia género

Con esta identificación de FADEMUR, se convierte en la primera entidad en Extremadura que adopta este compromiso.

06 April 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) ha ha entregado la primera identificación como espacio seguro contra la violencia de género al CID Tierra de Barros de Villafranca de los Barros.

La incorporación forma parte del apoyo del Centro Integral de Desarrollo de Villafranca al programa de Fademur 'Cultivando Igualdad', y gracias a esta identificación, la entidad entra a formar parte de la red de espacios seguros contra la violencia de género que Fademur está extendiendo por todas las comunidades autónomas.

Esta identificación se suma a la red existente en la región y a la que pertenecen las oficinas de UPA-UCE Extremadura y Fademur como espacios seguros contra la violencia de género.

La presidenta de Fademur Extremadura, Catalina García, ha sido la encargada de entregar las correspondientes identificaciones al vicepresidente tercero de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero; a Abel González, diputado delegado de Concertación y Participación territorial de la Diputación de Badajoz; y a María Miranda, técnica de Fedesiba.

Al acto de entrega ha asistido el personal técnico que ha participado en el taller impartido por Fademur y que estaba dirigido a profesionales de las distintas entidades que trabajan en este espacio, como el Sexpe, Fedesiba y la Diputación de Badajoz.

El programa 'Cultivando Igualdad. Promoción de espacios seguros contra la violencia de género en el medio rural' surge tras casi 20 años de experiencia trabajando con mujeres rurales, tiempo en que Fademur se ha dado cuenta de la situación de especial vulnerabilidad que tienen las mujeres rurales ante la Violencia de Género.

Según Fademur Extremadura, este programa cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 e incluye otras iniciativas de la organización para combatir la violencia contra las mujeres rurales a través de la formación y la sensibilización.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.