miextremadura
turismo de extrellas

El proyecto artístico de Emiliana Pérez sobre la transición de género llega a Plasencia

Apoyada por las Ayudas a Artistas Visuales de la Junta de Extremadura, puede visitarse en el Centro Cultural Las Claras de Plasencia

04 April 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

Ep

La exposición 'Transgénero - humans', un proyecto de la artista extremeña Emiliana Pérez está expuesta, desde el pasado día 1 y hasta el próximo 25 de abril.

Se trata de la primera parada de una programación de largo recorrido y que itinerará por poblaciones extremeñas como Zafra o Cáceres, para llega a la suiza Galeríe Philosophique en la ciudad histórica de Grandson.

'Transgénero - humans' es un proyecto artístico de investigación en primera persona, acerca de los procesos de transición de género y su impacto sobre la normativa social establecida, a través de la auto experimentación y mediante un ejercicio de empatía física, para reaccionar a los clichés de género, sensuales y sexuales.

De esta manera, las fotografía se convierte en testigo de un proceso performativo desarrollado por la propia artista en la intimidad de su estudio, ya sea a través de su persona o compartiendo la acción con modelos emocionalmente cercanos a ella.

Un paso más en los trabajos habituales de Emiliana, relacionados con el análisis de la identidad del ser humano a través de la fotografía expandida.

Como resultado, una exposición compuesta por más de una veintena de obras que transitan entre la fotografía y la instalación, donde cajas de luz conviven junto a elementos puramente escultóricos para conformar una muestra transdisciplinar en torno a la transición de género.

Emiliana Pérez (Hervás, 1965) es diplomada en Escultura por la Escuela de BBAA Rodrigo Alemán de Plasencia, completando su formación en pintura y grabado. Su obra ha sido seleccionada en convocatorias y certámenes como el Premio de Artes Plásticas El Brocense, Photo España o el Premio de Fotografía Ciudad de Badajoz, habiendo realizado exposiciones individuales en lugares como Plasencia, Cáceres, Hervás, Suiza o Portugal.

Desde su perfil cinematográfico, ha trabajado como productora ejecutiva para los Estudios Auriga en películas como Recorridos, Garantía personal o la reciente El conseguidor, del director Rodrigo Rivas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.