miextremadura
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 28 Jun 2022

La esperanza de vida se redujo un año en Extremadura en 2020, hasta los 81,8

Las mujeres tuvieron una esperanza de vida de casi cinco años más que hombres, al situarse en 84,7 años para ellas y en 79,1 años en caso de los varones.

30 March 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La esperanza de vida en Extremadura en 2020 fue de 81,8 años, de modo se redujo en un año con respecto al ejercicio anterior, según los datos ofrecidos este miércoles por el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX).

Las mujeres tuvieron una esperanza de vida de casi cinco años más que los hombres, al situarse en 84,7 años para ellas y en 79,1 años en el caso de los varones.

Por provincias, en Badajoz, la esperanza de vida fue de 81,9 años. El informe del IEEx recoge que, entre los municipios de más de 2.000 habitantes, Bienvenida alcanzó la mayor esperanza de vida, con 84,7 años, mientras que La Codosera tuvo la menor, con 78,9.

En Cáceres, la esperanza de vida fue dos décimas menos, con 81,7 años, con Hervás y Montehermoso como los municipios con los registros más altos, con 85,1 años, mientras que Casar de Cáceres, 77,1 años, arroja el dato más bajo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.