miextremadura
turismo de extrellas

Juzgado Violencia sobre Mujer Cáceres incoa 21 procedimientos en su primer mes en marcha

Acuerda ocho medidas de protección, bien con carácter cautelar o bien mediante prohibiciones de aproximación y comunicación, impuestas en sentencia.

30 March 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Cáceres, que empezó a funcionar el pasado 1 de marzo, ha incoado en este mes un total de 21 procedimientos, y ha acordado ocho medidas de protección, bien con carácter cautelar o bien mediante prohibiciones de aproximación y comunicación, impuestas en sentencia.

Concretamente, de esos 21 procedimientos, 14 han sido diligencias previas, seis han sido diligencias urgentes, y uno se resolvió con un juicio inmediato por tratarse de un delito leve. Uno de los procedimientos se saldó con una medida de prisión provisional, según informa en una nota de prensa el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

Cabe recordar que este juzgado ha nacido atendiendo, tan sólo, asuntos del partido judicial de Cáceres, aunque en un futuro se espera que atienda asuntos de todos los partidos judiciales de la provincia, tal y como ha solicitado el Consejo General del Poder Judicial al Ministerio de Justicia a propuesta de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.