miextremadura
turismo de extrellas

Cáceres albergará un encuentro de experiencias de mujeres empleadas del hogar

En abril dará comienzo el programa de fisioterapia y talleres de hábitos saludables dirigido a mujeres víctimas de violencia de género.

23 March 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La concejala de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Cáceres, María José Pulido, ha informado de las actividades programadas por la Oficina de Igualdad y Violencia de Género con motivo del 30 de marzo, Día Internacional de las Empleadas del Hogar.

Concretamente, entre los actos previstos habrá una actividad de visibilización en la calle con un punto informativo en el Paseo de Cánovas ese mismo día, y el 2 de abril se celebrará un encuentro de experiencias de mujeres empleadas del hogar y de los cuidados en el centro cívico Raimundo Medina, organizada por la Asociación de Empleadas del Hogar de Cáceres.

Ya en el mes de abril, y dentro de la programación de la Oficina de Igualdad, dará comienzo el programa de fisioterapia y talleres de hábitos saludables dirigido a mujeres víctimas de violencia de género, que se desarrollará hasta el mes de junio, con cargo al Pacto de Estado de Violencia de Género.

"La finalidad es promover una serie de hábitos saludables que favorezcan el afrontamiento de la sintomatología física y psicológica ocasionada por la exposición continuada a estresores relacionados con la vivencia de una relación afectiva en la que se ha dado violencia machista o de género", ha explicado Pulido.

También habrá formación sobre el protocolo contra el acoso en espacios públicos y de ocio nocturno, que será impartida por la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (Adhex), según informa el Ayuntamiento de Cáceres en una nota de prensa.

MEMORIA DE ACTIVIDADES

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Barrios e Igualdad LGBTI, David Holguín, ha informado de la memoria de actividades llevadas a cabo por la concejalía durante el año 2021, donde se han desarrollado 21 programas de actividades, que incluyen 110 talleres, teatro, actividades en las barriadas llegando a los cinco distritos de la ciudad.

Con el objetivo, tal y como ha detallado, "de recuperar los espacios públicos, diversificar las actividades que se realizan en la ciudad y llevarlas más allá del centro, y promover la cultura, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y la participación y cooperación también en las barriadas".

Además, "durante este año vamos a seguir en esta línea, para dinamizar nuestros barrios y que también cuenten con actividades para sus vecinos y vecinas, fomentando la convivencia y la participación", ha aseverado Holguín.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.