miextremadura
turismo de extrellas

1,759 millones en ayudas a la recuperación de mujeres víctimas de violencia machista

El Consejo de Gobierno ha acordado la convocatoria de ayudas para facilitar la recuperación integral de mujeres víctimas de violencia de género en 2022

23 March 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

El portavoz de la Junta, Juan Antonio González, ha explicado que se trata de una línea de ayudas a víctimas que "faciliten el proceso de recuperación y una vida independiente que favorezca la ruptura con el círculo de violencia".

González ha explicado que la violencia de género requiere una "respuesta urgente" para todas estas mujeres, que en la región se articula en unas ayudas "muy necesarias" para la recuperación de las víctimas de la "violencia machista".

En este punto, ha subrayado que "la violencia machista es violencia machista, y no es violencia intrafamiliar", y que tras el último caso en Barcelona, se constata que hay que "seguir invirtiendo para acabar con esta lacra", así como se hace necesario que "no se blanquee a aquellos que intentar restar importancia" a "un problema de Estado".

González ha reiterado que "las están matando", motivo por el que la violencia contra las mujeres "no debería ser objeto de debate" en España, sino que todos la deberían ver "como lo que realmente es, una lacra, un problema de Estado con el que todos tenemos que actuar".

Concretamente, la finalidad de las ayudas es facilitar a las víctimas de violencia de género y que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica el proceso de recuperación psicosocial y apoyar el inicio de una vida independiente que les permita superar el círculo de la violencia.

Podrán ser beneficiarias las mujeres mayores de edad o legalmente emancipadas, que sean víctimas de violencia de género, residan en algún municipio de Extremadura, dispongan de unas rentas o ingresos mensuales iguales o inferiores 2,5 veces el Índice Público de Renta a Efectos Múltiples (IPREM), considerado en doce mensualidades, cuenten con un informe positivo del Instituto de la Mujer de Extremadura y no convivan con su agresor.

Esta ayuda, que no podrá superar los 5.000 euros por beneficiaria, serán compatibles con otras, cualesquiera que sean su naturaleza y la administración o entidad pública o privada que las concedan, así como con el disfrute de servicios públicos siempre que la suma de todas ellas, incluida ésta, no supere el coste de la actividad subvencionada.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.