miextremadura
turismo de extrellas

Vara ensalza la "significativa presencia de mujeres" en el 68º Festival Mérida

El máximo mandatario extremeño resalta que también va a ser el festival “de la puesta de largo del Teatro María Luisa, con 500 localidades".

22 March 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este martes la "significativa presencia de mujeres" en la 68ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Durante su intervención en la presentación de la programación del certamen emeritense, el jefe del Ejecutivo regional ha señalado que “abordamos, espero con normalidad, esta nueva edición que se hará ya con aforo completo”, después de las dos anteriores con restricciones por la pandemia de la Covid-19.

Además, el máximo mandatario extremeño ha resaltado que también va a ser el festival “de la puesta de largo del Teatro María Luisa, con 500 localidades, que se incorporará como escenario lo que es un motivo de alegría para todos cuando se abre un teatro se abre un espacio de cultura, libertad, un espacio de pensamiento libre para todos”.

A este respecto, Fernández Vara ha felicitado al Consistorio emeritense y al Gobierno de España por los esfuerzos que han hecho en levantar un nuevo espacio cultural en la ciudad, que será parte del prestigioso certamen de teatro clásico.

Finalmente, el presidente autonómico ha añadido que el Festival será una vez más "un punto esencial" en lo que se refiere a la agenda de convocatorias para el verano cultural europeo como lo ha sido en otras ocasiones, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.