miextremadura
turismo de extrellas

Endesa y el Ayuntamiento de Lobón forman en materia de renovables a más de 30 desempleados

Se ha fomentado la participación de desempleados locales, que representan un 73% de los asistentes al curso, de los cuales el 20% son mujeres.

16 March 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España está impartiendo un nuevo curso de formación en materia renovable en la localidad pacense de Lobón.

Concretamente, desde esta semana, un total de 33 personas están recibiendo formación en "Operación de plantas renovables", un curso en el que se ha fomentado la participación de desempleados locales, que representan un 73 por ciento de los asistentes al curso, de los cuales el 20 por ciento son mujeres.

Así pues, el curso de formación que Endesa está llevando a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Lobón, tendrá una duración de 60 horas presenciales y 30 de trabajo final, y tiene como objetivo formar en el sector renovable a la población de la zona con el fin de abrirles un futuro laboral en un sector en auge como es el renovable.

De este modo, Endesa y el Consistorio lobonero están trabajando también en el desarrollo de un nuevo curso de formación en la zona, esta vez de montadores de paneles solares, con el mismo objetivo, formar a la población local en este sector renovable.

De hecho, ésta es una de las apuestas de Endesa a la hora de desarrollar nuevos proyectos renovables, en concreto, contar con la población local y crear valor compartido.

Así, tal y como explica en una nota de prensa, Endesa formó el pasado año a 426 personas entre los municipios de Fregenal de la Sierra, Bodonal de la Sierra, Mérida y Almendralejo en tecnología solar, preparándolas no solo para poder trabajar en la construcción de las plantas sino también en sus labores de operación y mantenimiento, lo cual ayudará a fijar población local.

Cabe destacar que Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España, está apostando por Extremadura como uno de los enclaves más privilegiados en cuanto a horas de sol se refiere.

Precisamente, para el desarrollo de esta capacidad renovable Endesa está aplicando criterios de economía circular desde el inicio de la construcción con el fin de crear un valor compartido en las comunidades en las que desarrolla sus proyectos.

Esta forma de trabajo permite desarrollar proyectos únicos en los que las comunidades locales son parte activa de la propia planta renovable desarrollando en el entorno de las instalaciones solares agricultura, ganadería y actividades innovadoras como los apiarios solares, proyectos que la compañía desarrollará también en Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.