miextremadura
turismo de extrellas

El proyecto CID Emprende organiza una mesa redonda sobre mujeres emprendedoras

El objetivo de este encuentro es contribuir a minimizar la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres en el sector empresarial rural.

09 March 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

El proyecto CID Emprende 2 de la Diputación de Badajoz, dentro de su Plan de formación mensual, organiza una mesa redonda este próximo viernes bajo el título "Mujeres emprendedoras, claves para el desarrollo social y económico de la provincia de Badajoz".

En concreto, esta jornada se enmarca en la conmemoración y reivindicación del Día Internacional de la Mujer y pretende visibilizar a mujeres extremeñas con proyectos emprendedores de éxito promovidos desde entornos rurales, definir los retos y oportunidades para las mujeres emprendedoras en el territorio.

Así pues, María Luz Montero Antúnez, de la Oficina de Emprendimiento de la Diputación de Badajoz (OFEM), acercará a los participantes al rol de las mujeres en la sostenibilidad de los territorios.

Posteriormente, comenzará una mesa redonda que lleva por título "Mujeres emprendedoras en la provincia de Badajoz" en la que se conocerán diferentes iniciativas empresariales relevantes y/o innovadoras de la provincia pacense junto a Diana Babiano González de Abeja Obrera, Maribel Mesón de Libélula Teatro, Matilde Fernández del Pozo, de Turrones Dos Hermanos SL, y Mª Isabel Álvarez Escobar de El Cercón.

La iniciativa concluirá con un taller de Susana Gallardo, consultora especialista en ventas, "Mujeres comunicando empresas: consejos para fortalecer nuestra estrategia".

El encuentro estará guiado por Fernanda Jaramillo Polo, proyect manager coach de la empresa Social&Tech, emprendedora con una larga trayectoria en la realización de proyectos y gran conocedora de la realidad empresarial extremeña, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Además, esta actividad se celebrará en modalidad online a través de la plataforma Zoom entre las 10:00 y las 11:30 horas. Los contenidos de la misma, así como la inscripción pueden realizarse a través de la web de CID Emprende.

EMPRENDEDORAS EN EL ÁMBITO RURAL

La contribución de las mujeres de todo el mundo para la construcción de un futuro más sostenible para todas las personas es un reconocimiento que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hace visible en 2022 con el lema para la celebración del Día Internacional de las Mujeres: "Igualdad de Género hoy para un mañana sostenible".

En los últimos años, las emprendedoras han ido adquiriendo un mayor peso en el proceso emprendedor, siendo "cada vez más determinantes en diferentes economías y territorios, y una pieza clave para el progreso y la igualdad de oportunidades".

Igualmente, según la Institución provincial, el potencial de mujeres emprendedoras sigue creciendo, y cada vez son más las que muestran intenciones de poner en marcha un negocio para afrontar su futuro profesional.

A su vez, el último estudio del Observatorio del emprendimiento en España confirma que un 22% de las mujeres que viven en entornos rurales intentan emprender y no sienten tener las mismas oportunidades que las que viven en las ciudades.

Las emprendedoras nuevas en el ámbito rural son mayoritariamente autónomas, con edades entre 25 y 44 años, que poseen formación secundaria o superior y se perciben con conocimientos y habilidades para emprender.

En esta mesa redonda, se conocerá a mujeres emprendedoras que han conseguido que su empresa sea no sólo una fuente de ingresos o un caso de éxito sino un modelo de desarrollo personal y profesional. También es un momento para reflexionar sobre las necesidades y apoyos que necesitan para adaptarse a esta época con cambios tan acelerados que nos ha tocado vivir.

Cabe destacar que el Proyecto CID Emprende 2 es una apuesta del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz que persigue contribuir al crecimiento equilibrado de la provincia, armonizando el crecimiento económico con el desarrollo social y la preservación del medioambiente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.