turismo rural
miextremadura
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 03 Oct 2022

En Villafranca, comienza Danzaria con un espectáculo de danza sobre el papel de la mujer

Dicho espectáculo repasa el rol y los mitos que han envuelto a las mujeres, desde finales del siglo XIX, hasta la actualidad

08 March 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

El espectáculo de danza contemporánea 'Femmes', dirigido y protagonizado por la bailarina extremeña María Lama, abrirá la segunda edición del festival de Danza de la provincia de Badajoz, Danzaria, que comienza el próximo sábado, día 12, en Villafranca de los Barros.

En el mismo, con Laura Jial como contrapunto en escena, la coreógrafa pacense María Lama apuesta por la visibilización de la figura de la mujer, no sólo como género social, sino como personaje humano y real, llevando al espectador a través de un viaje que va desde lo exterior -la percepción social y sus consecuencias- hasta lo más íntimo -los sentimientos, alegrías y angustias del ser femenino ante esa percepción social-.

'Femmes' se pondrá en escena en el Teatro Festival a las 20,00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo, y con uso obligatorio de mascarillas para los asistentes.

En su edición de 2022 Danzaria, organizado por la Diputación de Badajoz y la colaboración de Carmen Ávila Distribución y Producción Teatral, está conformado por seis compañías de danza, una de ellas de Andalucía, y diez representaciones que recorrerán otras tantas localidades de la provincia hasta el próximo 29 de abril, Día internacional de la Danza.

A lo largo de dicha jornada, se clausurará el programa en Zafra con el estreno de 'Atmos3' de la bailarina, también extremeña, Ana Baigorri, quien regresa a casa después de dos décadas trabajando en las mejores compañías europeas.
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.