miextremadura
turismo de extrellas

La piloto Yolanda Sospedra explica en Mérida su experiencia en una profesión masculinizada

Ante el Día Internacional de la Mujer, ha compartido con los usuarios del Centro Ocupacional “Proserpina” las dificultades con las que se ha encontrado.

08 March 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La piloto Yolanda Sospedra González, residente en Líbano, ha visitado este martes el centro ocupacional Proserpina de Mérida, donde ha compartido con sus usuarios su experiencia en una profesión masculinizada y las dificultades con las que se ha encontrado.

También ha dado a conocer sus vivencias como residente en un país como Líbano, donde la situación de las mujeres y la desigualdad de género culturalmente es "preocupante", según indica el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Posteriormente, han realizado un mural en el que cada usuario ha puesto un dibujo de una mujer que ejerce una profesión tradicionalmente de hombres y, una vez finalizado, se ha colgado en una de las salas del centro ocupacional.

La delegada de Educación y Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo, ha asistido a las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer celebradas en el centro, cuyo objetivo ha sido el de instruir en la igualdad a sus usuarios.

Así pues, las actividades han comenzado con un encuentro en el que se les ha transmitido el sentido de esta celebración, donde se ha realizado una valoración con la participación de los usuarios en cuanto a las situaciones de desigualdad que se producen actualmente en la sociedad y que perciban en su entorno.

Finalmente, las usuarias han leído la letra de una canción compuesto por plena inclusión Madrid, y todos ellos han realizado una pequeña coreografía del videoclip del tema, y de otras canciones que reivindican el empoderamiento de las mujeres y la igualdad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.