miextremadura
turismo de extrellas

Primer programa en directo de RadioEdu con motivo del Día Internacional de la Mujer

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha participado en la clausura del primer programa colaborativo y en directo que RadioEdu

08 March 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

Concretamente,  el programa de radio educativa extremeña se ha llevado a cabo en la onda escolar del IES Emérita Augusta, de Mérida, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Para clausurar la jornada, el alumnado del centro educativo le ha realizado una entrevista a la consejera. Esta emisión ha formado parte de una iniciativa más amplia, con la que se pretende que el alumnado investigue en su entorno para encontrar realidades que se relacionen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Fruto de ese proceso de investigación son los programas de radio que se van a realizar con motivo del 8 de Marzo, ya que RadioEdu, de la Consejería de Educación y Empleo, ha puesto en marcha dos propuestas a los 356 centros educativos extremeños.

La primera de estas propuestas es el programa de radio que se ha emitido en directo, elaborado de forma colaborativa, en el que han participado 16 centros educativos. El programa, que lleva por título ‘RadioEdu por la Igualdad’, se ha realizado desde el IES Emérita Augusta, desde las 10:00 hasta las 14:30 horas. Progresivamente, los demás centros educativos se han ido incorporando al programa desde sus propios estudios de radio.

En este primer programa, además, los ODS que se han tratado han sido los objetivos 5 y 10, es decir, alcanzar la igualdad de los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas, y reducir las desigualdades entre países y dentro de ellos.

Las radios escolares que han participado son Radio Emérita, del IES Emérita Augusta, de Mérida; Radio Plié, del Conservatorio Profesional de Danza, de Cáceres; Onda Zarza, del CEIP Nuestra Señora de las Nieves, de La Zarza; Radio Corsario, del IES Cristo del Rosario, de Zafra; Castra School FM, del CEIP Castra Caecilia, de Cáceres; Radio Actívate, del CEIP Moreno Nieto Siruela, de Siruela; y Sagrado Corazón Olivenza Radio, de Escuelas Parroquiales Sagrado Corazón Olivenza, de Olivenza.

Asimismo, van a participar Enclave Musical, del Conservatorio Tomás Bote Lavado, de Almendralejo; Radio Ágora, del IES Ágora, de Cáceres; Voces del Pedro, del IES Pedro de Valdivia, de Villanueva de la Serena; Radio Caraculiambro, del IES Ildefonso Serrano, de Segura de León; Radio Luna, del IES Albarregas, de Mérida; La Voz del Harnina, del IES Arroyo Harnina, de Almendralejo; Donoso en la Onda, del IES Donoso Cortés, de Don Benito; Onda Castelar, del IES Castelar, de Badajoz; y Radio la Luz Alconchel, del CEIP Virgen de la Luz, de Alconchel.

La segunda de las iniciativas de RadioEdu con motivo del 8 de Marzo lleva por título ‘Muj r s im rescin ibl s’ (con algunas letras en blanco), a través de la cual se ha instado a que cada centro educativo perteneciente a la red de RadioEdu haya abierto su emisora a las mujeres de su entorno o a las asociaciones de mujeres para conocer su realidad, sus experiencias, así como para conocer cómo son de imprescindibles esas mujeres que tantas veces pueden pasar por invisibles.

Ejemplo de esta iniciativa es el programa que ha realizado el CEIP Castra Caecilia, de Cáceres, que se puede escuchar en el enlace https://radioedu.educarex.es/castraschoolfm/2022/03/03/los-ninos-y-ninas-hablan-sobre-la-igualdad/?fbclid=IwAR2oor9DsG1sb46whefO7uZ5eN6vslpIhtFL-LeWQ9xFRXPPSDOMcreuHWY

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.