miextremadura
turismo de extrellas

Este martes, comienza a funcionar nuevo Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Cáceres

Empieza a funcionar 1 de marzo, en las dependencias que, para él, han sido habilitadas en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

28 February 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

El juzgado será visitado a las 16,30 horas por el secretario deEstado de Justicia, Tontxu Rodríguez Esquerdo; la vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo, Ángeles Carmona Vergara, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entre otras autoridades, que estarán acompañados por la presidenta del TSJEx, María Félix Tena Aragón.

Momentos antes de la visita, a la que también asistirán el fiscal superior de Extremadura, Francisco Javier Montero Juanes; los miembros de la Sala de Gobierno del alto tribunal extremeño, y el secretario de la Sala de Gobierno, Domingo Bujalance Tejero, tendrán lugar una serie de intervenciones en el Salón de Actos del TSJEx.

Durante los últimos meses, se han acometido reformas en la planta baja de la sede del TSJEx, donde se han habilitado, entre otras, una pequeña sala de vistas, una sala de declaraciones, despachos para la magistrada y el letrado de la Administración de Justicia, así como otras dependencias para el trabajo de los funcionarios encargados del funcionamiento de dicho juzgado.

Las dependencias del juzgado se han instalado en la sede del TSJEx debido a la imposibilidad de ubicarlas por falta de espacio en el Palacio de Justicia de Cáceres, en la Avenida de la Hispanidad, ha destacado el TSJEx en nota de prensa.

Aunque el juzgado de Violencia sobre la Mujer, que echa a andar este martes, comenzará atendiendo, inicialmente, casos del partido judicial de Cáceres, se espera que acabe tramitando asuntos de violencia de género de otros partidos judiciales, con el fin de poder ofrecer a todas las víctimas los mismos recursos, con independencia del lugar donde residan.

Al nuevo juzgado, se accederá por la calle Nidos, junto a la Plaza de las Canterías y su distribución se ha dispuesto de tal forma que víctima y agresor no lleguen a coincidir en ningún momento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.