miextremadura
turismo de extrellas

Laura Baena y Sandra Sánchez en VII Congreso Deporte, Igualdad y Empresa de Villanueva

La cita, organizada por la Fundación Jóvenes y Deporte, seráels 15 y 16 de marzo en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena

23 February 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres, que ha generado una gran comunidad femenina en torno al tema de la conciliación y otras problemáticas relacionadas con la igualdad de género, y Sandra Sánchez, karateca campeona olímpica en la modalidad de kata en Tokyo 2020, destacan en la lista de ponentes del VII Congreso Deporte, Igualdad y Empresa.

Baena pronunciará la ponencia magistral titulada "Yo no renuncio. Mi historia de NO conciliación", mientras que Sánchez hablará de su experiencia en el camino a la excelencia olímpica dentro del deporte del kárate.

La tercera ponencia magistral del VII Congreso DIEM será para Albert Soler, Director General de Deportes del Consejo Superior de Deportes, y versará sobre "La profesionalización del Fútbol Femenino".

Laura Baena abrirá las sesiones efectivas del Congreso el día 15 de marzo, tras la inauguración y el acto de entrega de los VII Premios Deporte, Igualdad y Empresa, informa en nota de prensa la organización.

El programa del VII Congreso Deporte, Igualdad y Empresa incluye cinco mesas redondas y dos talleres. "La Comunicación en Femenino" será el tema de la primera mesa, con tres destacadas periodistas, Eleonora Giovio, redactora de El País; Lourdes Rebollo, Subdirectora de Diario AS; y Almudena Rivera, Redactora Jefe de Marca; y Ana maría González, Profesora de la Facultad de Ciencias de la Documentación y Comunicación de la Universidad de Extremadura.

La tarde del martes 15 de marzo incluirá la mesa redonda "Deporte y salud mental, ¿una realidad mental?, con la participación de Toñi Martos, Psicóloga del Deporte; María del Mar Jover, atleta española especialista en salto de longitud, y la médico Pilar Doñoro; y dos talleres.

El primero será de nutrición bajo el título "La intervención profesional en nutrición dentro del ámbito deportivo popular, formativo y del alto rendimiento", a cargo de Daniel Escaño, responsable del centro "Nutrición Deportiva y Alto Rendimiento".

El segundo taller versará sobre "Investigación aplicada al trabajo físico a pie de pisa", con María Reina, Doctora en Ciencias del Deporte por la Universidad de Extremadura y preparadora física en la selección española de baloncesto.

Otra de las mesas redondas del congreso será la titulada "Como se construye un proyecto de márketing", con la participación de Laura Gil, responsable de Patrocinio Deportivo en Iberdrola; Laia Talarn, Directora de Márketing de la Federación Española de Hockey; Esther Pérez, Directora de Marca, Comunicación y Patrocinios de Finetwork; y Enma Ruiz, Directora de Clientes y Marketing de Pelayo Seguros.

La participación en el VII Congreso Deporte, Igualdad y Empresa puede ser presencial o virtual online, con la posibilidad en ambos casos de interactuar con las destacadas mujeres líderes que forman los diferentes paneles y sus compañeros en las mesas redondas, o participantes como ponentes magistrales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.