miextremadura
turismo de extrellas

Taller de Fademur busca visibilizar las particularidades rurales de la violencia de género

Con el objetivo de visibilizar este problema y sensibilizar a la población rural contra las violencias que sufren las mujeres.

22 February 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) ha celebrado este pasado lunes, en la localidad cacereña de Cabezuela del Valle (2.551 habitantes) un taller contra la violencia de género.

Como novedad, esta actividad ha incluido la realización de un grafiti. En su realización han participado diez mujeres de la asociación 'Peñas Albas', de la misma localidad.

De esta forma, en nota de prensa Fademur destaca que logra una mayor visibilidad y perpetúa el mensaje que difunde en estos talleres, matizando que "queríamos que nuestro mensaje permaneciera en el tiempo y no se esfumara al finalizar el taller".

Esta iniciativa forma parte del "sobreesfuerzo" que Fademur está realizando durante este "febrero por la igualdad en los pueblos".

Y es que, tal y como han explicado sus responsables, "es necesario prestar especial atención a las víctimas rurales puesto que son más vulnerables y tienen un menor acceso a los recursos de atención".

La jornada de este pasado lunes se enmarca en 'Cultivando Igualdad', el programa con el que Fademur, con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, lucha contra la violencia de género en el medio rural.

Durante la jornada, Fademur también ha presentado a las mujeres extremeñas participantes las particularidades de la violencia de género en los pueblos y cómo a través de su programa combate las consecuencias y ataja las causas de este fenómeno.

Después de ello, las responsables de la actividad han profundizado en la prevención y empoderamiento ante la violencia de género, los protocolos de actuación ante casos producidos en los pueblos.

Y, por último, las especificidades sobre colectivos más vulnerables ante esta lacra, como pueden ser las mujeres prostitutas o aquellas mayores de 65 años.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.