miextremadura
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 25 May 2022

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura lanza proyecto sobre fortalecimiento de éstas

Su objetivo es la mejora competitiva de las cooperativas agroalimentarias a través de la innovación, de planes de igualdad y de capacitación profesional.

10 February 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha puesto en marcha el proyecto “Fortalecimiento de las cooperativas agroalimentarias de Extremadura. FORCAEX” que tiene como objetivo la mejora competitiva de las cooperativas agroalimentarias a través de la innovación, de planes de igualdad y de capacitación profesional a través de formación.

En concreto, esta iniciativa de la federación extremeña de cooperativas plantea la creación de una Aceleradora de la Innovación en las cooperativas agroalimentarias de la región, con la que se implantarán medidas específicas que contribuyan a optimizar el trabajo desarrollado por la cooperativa, detectar nuevas oportunidades de negocio y orientación al mercado, aumentando y asegurando la competitividad y viabilidad de las cooperativas agroalimentarias.

Así pues, el proyecto ‘Fortalecimiento de las Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura (FORCAEX)’, que Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura desarrollará hasta agosto de 2023, está financiado con 219.339,31 euros por el Fondo Social Europeo, a través de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) en su calidad de organismo intermedio, en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), Objetivo Específico 8, para la mejora de la competitividad de las empresas y entidades de economía social y apoyo a la consolidación empresarial.

De este modo, Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura considera la innovación como elemento clave de futuro para las cooperativas de la región, además de disponer de profesionales formados que den viabilidad a este modelo empresarial. Así, FORCAEX se sustenta también en la formación, impartiendo diversos cursos que faciliten esa formación, y en la igualdad de oportunidades.

Igualmente, Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura está desarrollando los planes de igualdad en 10 de sus cooperativas asociadas, que cumplen así con la Ley de Igualdad y ponen en marcha de medidas dirigidas a alcanzar la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres.

¿QUÉ ES EL POISES?

Tal y como informa Cooperativas en una nota de prensa, el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social para el periodo 2014- 2020, cofinanciado por el FSE (en adelante POISES), es uno de los instrumentos que el Estado español ha diseñado para contribuir al logro de los objetivos marcados por la Estrategia Europa 2020, especialmente los relacionados con el crecimiento integrador.

A su vez, el POISES establece que “La promoción de un crecimiento integrador pasa, entre otros elementos, por reforzar la lucha contra la pobreza, la exclusión social y la discriminación, por garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral y por aprovechar el potencial de la economía social para la recuperación económica”, situando, de este modo, la promoción de la economía social como uno de los ejes fundamentales del programa operativo.

El Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) tiene como objetivos estratégicos promover la inclusión social fomentando mercados laborales inclusivos y desarrollando estrategias de intervención integrales y aprovechar el potencial de la economía social para crear empleo estable y de calidad en el territorio.

Finalmente, el público objetivo del POISES es la población en riesgo de exclusión y las personas y entidades vinculadas al sector de la economía social. Cabe destacar que las resoluciones completas y la información relativa a esta convocatoria y al POISES se puede consultar en el siguiente link: Resolución convocatorias 2020-2023 - Fondo Social Europeo - CEPES

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.