miextremadura
turismo de extrellas

PSOE resalta que reforma laboral generará "empleo estable" y una negociación "equilibrada"

Prestará especial atención a las mujeres para reducir la temporalidad en el trabajo, y a la juventud, para ayudarles a construir proyectos vitales.

14 January 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

El diputado del PSOE por Badajoz en el Congreso Valentín García ha resaltado que la reforma laboral generará "empleo estable" y una negociación "equilibrada".

Asimismo, prestará especial atención a las mujeres, con el objetivo de reducir la temporalidad en el trabajo, y a la juventud, para ayudarles a construir proyectos vitales con "estabilidad y calidad en el empleo".

Y es que, "ésta es la reforma laboral que las mujeres y los y las jóvenes necesitaban", ha aseverado García durante una rueda de prensa junto a la senadora extremeña María Teresa Macías sobre la reforma laboral que se someterá a convalidación el próximo 3 de febrero en el Congreso.

En esta línea, el diputado socialista ha explicado que con ella se cumple el compromiso electoral de derogar la reforma del 2012 y "nada mejor que un acuerdo entre CEOE, CCOO y UGT".

Además, García ha insistido en que supone un acuerdo "muy importante" para Extremadura, ya que generará "empleo estable y una negociación equilibrada y justa", y ha pedido a los grupos parlamentarios que "lo respeten y apoyen".

Por su parte, la senadora María Teresa Macías ha detallado que esta reforma supone un "acuerdo de país que refleja el diálogo y la concertación social para forjar un nuevo contrato social para España junto a la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la reforma de las pensiones y el Ingreso Mínimo Vital" y que supone para Extremadura "un nuevo horizonte de oportunidades".

Una reforma que, tal y como ha defendido, "dignifica el trabajo" y que ayudará a construir las pensiones del futuro, lo que "refuerza el compromiso intergeneracional que suponen las pensiones públicas", según informa el PSOE provincial de Badajoz en una nota de prensa.

Finalmente, Macías ha reivindicado "un sí" para la reforma laboral, para el tejido productivo y para una "recuperación justa" que, junto a los 12.000 millones de euros que llegarán a España de los Fondos Europeos son "elementos necesarios para que este país dinamice la inversión, se recuperen derechos y se avance en el camino del desarrollo económico y la recuperación" en Badajoz, en Extremadura y en el país.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.