miextremadura
turismo de extrellas

IMEx destaca papel asociaciones de mujeres con discapacidad en la implementación políticas

Contreras: "Nos sentimos orgullosas de ir de la mano de estas asociaciones con una especial coordinación que nos permiten seguir tejiendo redes femenina".

16 December 2021 | Fuente: www.regiondigital.com

La directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEx), Estela Contreras, ha reconocido la importancia de las entidades del tercer sector que representan a las mujeres porque permiten a la Administración llegar a espacios a los que, a veces, le es más difícil acceder.

En concreto, la responsable se ha referido a agrupaciones como la Asociación Extremeña de Mujeres con Discapacidad (AEMDI) que este jueves ha celebrado en Cáceres las I jornadas "Feminismo interseccional de la mujer con discapacidad en Extremadura".

"Desde el IMEX nos sentimos orgullosas de ir de la mano de estas asociaciones con una especial coordinación que nos permiten seguir tejiendo redes femeninas con las que crear políticas reales para atender a este colectivo que se enfrenta a múltiples obstáculos, además de los que ya de por si las mujeres tienen que superar", ha declarado Contreras.

Además, en su intervención, la responsable del IMEx ha considerado "especialmente grave" la situación de las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género, tras lo que ha puesto como ejemplo los datos del estudio que en 2020 se realizó desde el IMEx en colaboración con CERMI Mujeres en el que se detectó que si las víctimas tardaban una media de 9 años en denunciar sus casos, esa cifra se duplicaba en el caso de las mujeres con discapacidad.

Y es que, según informa la Junta en una nota de prensa, "gracias a ese informe que evidenció la realidad de esas mujeres, pudimos poner en marcha proyectos como el de SAVIEX, de CERMI Extremadura, que nos ha hecho dar un paso más hacia la prevención y atención a mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género", ha señalado la responsable del IMEx.

De este modo, las jornadas tienen como objetivo principal dar visibilidad a las mujeres con discapacidad de la región evidenciando la importancia de erradicar la discriminación interseccional a la que deben hacer frente mediante la potenciación de su participación social en el ámbito de la igualdad a través del asociacionismo y en coordinación con todos los recursos existentes en la Junta de Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.