miextremadura
turismo de extrellas

Una alumna del IES El Brocense gana II Concurso de Audiovisuales del Ayuntamiento Cáceres

Todas las creaciones artísticas formarán parte de las campañas publicitarias que se organicen por la Concejalía de la Mujer.

21 December 2021 | Fuente: www.regiondigital.com

La alumna del IES El Brocense Noelia Barquilla García ha resultado ganadora del II Concurso de Audiovisuales 'Por la igualdad de sexo y contra la violencia machista' que convoca el Ayuntamiento de Cáceres, y cuyos premios se han entregado este martes.

En concreto, 'El machismo en los videojuegos', firmado por la ganadora, ha obtenido el primer premio, dotado con 500 euros en material audiovisual, mientras que '25N. Tú puedes ser ella', de Silvia Liberal, alumna del IES AL-Qázeres, ha sido galardonada con el segundo premio, dotado de 250 en material audiovisual, y 'Eunoia', de Juan José Almeida González y Ainara Cañadas González, también de IES Al-Qázeres, ha sido el tercer galardonado con 150 euros en material audiovisual.

Además, los tres premiados también recibirán sus correspondientes diplomas. A esta segunda edición se han presentado ocho trabajos realizados de manera individual y grupal.

En conjunto, han tomado parte de estas creaciones 40 alumnos y alumnas, con edades comprendidas entre los once y los treinta años, de los centros educativos de la ciudad, y de enseñanza no reglada. El concurso también iba destinado a las Ampas cacereñas.

Los trabajos presentados son variados en cuanto a las técnicas utilizadas y responden a diferentes modalidades audiovisuales como videoclips, fotomontajes, poemas recitados ante la cámara, danza, cortos, performances.

Todas las creaciones artísticas formarán parte de las campañas publicitarias que se organicen por la Concejalía de la Mujer, con el fin de difundir el mensaje concienciador de los trabajos ganadores.

En este sentido, el alcalde Luis Salaya, la concejala de la Mujer, María José Pulido, e Inmaculada Márquez, representante del Consejo de la Mujer, han sido los encargados de entregar los galardones de este concurso que busca premiar las creaciones audiovisuales que promuevan valores de igualdad entre mujeres y hombres, y de tolerancia cero al maltrato machista, así como sensibilizar a la juventud para prevenir conductas de discriminación y desigualdad por razón de género.

CALIDAD DE LOS TRABAJOS

De este modo, Salaya ha destacado durante la entrega de premios "la calidad de los trabajos presentados" y ha incidido en la importancia de las políticas de igualdad porque "queda mucho camino por recorrer", aunque ha reconocido que "se ha avanzado mucho en los últimos años y es fundamental la participación de jóvenes y adolescentes en estas medidas para que podamos incluir su perspectiva".

Además, según el máximo regidor cacereño, iniciativas como el este certamen de audiovisuales "ayudan a construir relaciones sanas desde la juventud y la infancia, a crear relaciones en igualdad". También ha resaltado "la importancia de no caer en el desánimo ni tampoco en el conformismo", tal y como informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

"Si bien pertenecéis a una generación que no ha superado la desigualdad ni las conductas machistas también es cierto que en estas luchas contáis con muchísima gente que responde, que os apoya en la lucha, mucha más que en generaciones anteriores", ha incidido el regidor en el acto de entrega de los premios.

Y es que, a su entender, "las políticas de igualdad están teniendo un impacto positivo en nuestro país, en nuestra sociedad y debemos seguir trabajando en ello", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.