miextremadura
turismo de extrellas

Blanca Martín valora el trabajo realizado para avanzar hacia la igualdad en Nepal

La nueva Constitución nepalí garantiza una representación mínima de las mujeres del 33% en el Parlamento nacional y, el 40% en el ámbito local

29 October 2021 | Fuente: www.regiondigital.com

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha valorado este viernes, 29 de octubre, el trabajo realizado por las instituciones y la sociedad nepalí para avanzar hacia la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres en este país asiático, donde se encuentra de viaje oficial encabezando una delegación extremeña.

Martín ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la reunión que ha mantenido con el exprimer ministro de Nepal, Khada Prasad Oli.

La presidenta de la Asamblea ha destacado su "apuesta decidida" en una democracia joven como es Nepal, un país, ha manifestado, con quien Extremadura comparte similitudes como la defensa del turismo sostenible y la cultura, además de la importancia de la agricultura.

Asimismo, ha agradecido la acogida recibida y ha recordado que ambos territorios ya trabajan juntos en proyectos como el de la Fundación Lumbini Garden, una iniciativa que ha contado con el apoyo de instituciones extremeñas como la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Cáceres.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, ha recordado el respaldo que presta la Institución al proyecto y el concejal de Urbanismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Cáceres, José Ramón Bello, ha apuntado que, en abril, la ciudad recibió la visita de una delegación nepalí en la que se fue cimentando la relación actual de amistad.

REUNIÓN ASAMBLEA NACIONAL

Por otro lado, la presidenta de la Asamblea de Extremadura ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional de Nepal, Ganesh Prasad Timilsina, donde ha señalado que las relaciones institucionales entre países no sólo se construyen, desde el importante papel que realizan las embajadas, sino también desde las relaciones entre parlamentos nacionales y regionales, pues son éstos los espacios en los que reside la soberanía popular.

Martín ha manifestado que este tipo de reuniones permiten intercambiar buenas prácticas parlamentarias y reforzar el papel de estas instituciones preservadoras en la última de la democracia.

La jefa del Legislativo autonómico ha agradecido el apoyo recibido por el Gobierno de España en lo relativo a la formalización de este viaje oficial de una delegación de extremeños a este país asiático.

Además, ha reconocido el papel realizado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en todo lo que tiene que ver con el apoyo al proyecto de la Fundación Lumbini Garden.

Martín ha expresado que Extremadura es un "ejemplo de intercambio cultural" a lo largo de la historia y ha indicado que las relaciones con Nepal suponen también otra "ventana abierta", en este caso hacia Asia.

La agenda oficial de esta jornada ha finalizado con una recepción oficial ofrecida por los alcaldes de la provincia de Lumbini a la delegación extremeña, encuentro en el que también ha participado el presidente de la Asamblea Nacional de Nepal.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.