miextremadura
turismo de extrellas

Un calendario solidario recaudará fondos en Cáceres para niños en cuidados paliativos

Además, con esta acción buscan dar visibilidad a las mujeres escritoras -colaboran doce autoras- y a la literatura infantil y juvenil.

13 October 2021 | Fuente: www.regiondigital.com

La presidenta de la asociación 'Cuéntame algo que me reconforte', Alicia Chamorro, ha presentado este miércoles en Cáceres, junto a las escritoras Pilar López Ávila y Carmen Ibarlucea, un calendario solidario para recaudar fondos que se destinarán a dicha asociación, que trabaja con niños y niñas en cuidados paliativos, y con el que además, buscan dar visibilidad a las mujeres escritoras y a la literatura infantil y juvenil.

Concretamente, en el calendario han colaborado 12 autoras de literatura infantil y juvenil, entre ellas, varias cacereñas o personas que tienen una estrecha relación con la ciudad como Pilar López Ávila, Carmen Ibarlucea o Pilar Alcántara.

Además de ellas, también participan la presidenta de la asociación, Alicia Chamorro, Indy García Acedo, Paloma González Rubio, Paula Merlán, Beatriz Giménez de Ory, Susanna Isern, Chiki Fabregat, Beatriz Osés y Mónica Rodríguez.

Así pues, la presentación pública del calendario tendrá lugar este sábado, 16 de octubre, en la Librería Psicopompo con la presencia de algunas de las autoras que han participado en su elaboración, y la actuación de Niño Índigo. Allí se podrán adquirir los calendarios, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Además de recaudar fondos para la asociación, esta iniciativa pretende dar visibilidad a la cantidad de mujeres que, además de ser las responsables de la casi totalidad de los cuidados de las personas en este país, también se preocupan porque esos cuidados sean de calidad y estos niños y niñas puedan tener un final bonito y acompañarles en ese momento.

En este sentido, la concejala de Juventud e Infancia de Cáceres, Paula Rodríguez, ha estado en la rueda de prensa junto a las promotoras de la idea y ha animado a la ciudadanía a que "apoye la labor tan importante que realiza esta asociación para que estos niños y niñas puedan tener ese espacio personal de vivencias infantiles que tanto se merecen", ha resaltado.

Por su parte, Alicia Chamorro ha explicado que la asociación comenzó a atender a estos niños y niñas en Extremadura en 2018 con la creación de audiocuentos y libros ilustrados para niños que necesitan cuidados paliativos y sus familias.

"Con ello queremos dar visibilidad a un gran problema sanitaria y reivindicar que a los niños que necesitan cuidados paliativos les atienda un pediatra paliativista", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.