miextremadura
turismo de extrellas

Una asociación homenajeará en Villanueva a las mujeres víctimas de la represión franquista

El acto está organizado por la Asociación de Familiares del Memorial a las personas asesinadas por la represión franquista de Villanueva de la Serena.

05 October 2021 | Fuente: www.regiondigital.com

Las mujeres desaparecidas y asesinadas como víctimas de la represión franquista serán homenajeadas el próximo 16 de octubre en Villanueva de la Serena (Badajoz).

En concreto, el acto está organizado por la Asociación de Familiares del Memorial a las personas asesinadas por la represión franquista de Villanueva de la Serena (AFAMEVVA), y se desarrollará a las 11:00 horas en el Cementerio Municipal villanovense, o si lloviera en la Casa de la Cultura de la calle Carrera.

La investigadora y presidenta de AFAMEVVA, Tina Merino Tena, explicará lo que ha logrado saber sobre las víctimas de la represión franquista después de años de investigación.

También se podrán escuchar testimonios de algunas familias de las mujeres asesinadas, e intervendrán autoridades municipales. Además, se realizará una ofrenda floral, informa en nota de prensa la asociación.

Por último, se hará una asamblea de socios y una comida de fraternidad en el Restaurante "Casa Blanca "de Villanueva de la Serena.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.